Anterior Así ha sido el Facebok Live con Cristina Plazas Siguiente La mejor playlist: ¡la del Enlace! Arriba Ir arriba
Antes del 26 de octubre, toma el mando y adáptate al cambio

RTVE, preparada para los cambios que se producirán en la TDT a partir del 26 de octubre

  • La 1 HD se seguirá viendo en todo el territorio nacional, con tan solo resintonizar el televisor

  • En algunas zonas geográficas, será necesario adaptar las antenas colectivas para seguir recibiendo Teledeporte y Teledeporte HD

  • Este cambio se hace para cumplir con la actual regulación europea

|

Los canales de RTVE ya están preparados para los cambios que se producirán en la TDT a partir del 26 de octubre. Como consecuencia de la liberación del dividendo digital necesaria para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G, en algunas zonas geográficas las emisiones de La 1 HD, Teledeporte y Teledeporte HD se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales.

RTVE ha reorganizado sus múltiplex de canales para que los ciudadanos afectados no dejen de verlos. Para seguir viendo La 1 en calidad de alta definición, a partir del 26 de octubre solo será necesario resintonizar el televisor.

Teledeporte y Teledeporte HD siguen en emisión. En la Comunidad de Madrid, con tan solo resintonizar seguirá viéndose la señal de Teledeporte HD. En el resto de territorios afectados por el dividendo digital, las viviendas que reciban la señal de televisión a través de antenas colectivas tendrán que adaptarlas en primer lugar (algo que puede hacerse ya) y después resintonizar (a partir del 26 de octubre) para seguir viendo Teledeporte y Teledeporte HD.

Estas actuaciones se hacen para asegurar las emisiones tras la aplicación del dividendo digital, un cambio obligatorio para cumplir con la actual regulación europea que afecta a las diferentes cadenas de televisión que hay en España. En el caso de RTVE, afecta a los canales La 1 HD, Teledeporte y Teledeporte HD en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja. También la Ciudad Autónoma de Melilla y algunas zonas limítrofes a las Comunidades mencionadas anteriormente.

RTVE está informando a su audiencia sobre este cambio. También acerca de en qué casos es necesario solo resintonizar a partir del 26 de octubre, y en cuales hace falta primero adaptar las antenas colectivas. En www.rtve.es/televisiondigital está disponible toda la información sobre el dividendo digital: qué es, qué consecuencias tiene, dónde y cómo afecta, y cuál es el proceso a seguir en las viviendas que necesiten adaptarse. Los ciudadanos disponen de información oficial y actualizada, explicaciones detalladas a través de textos, gráficos y vídeos, y pueden comprobar si su localidad está afectada y cómo actuar en cada caso.