Enlaces accesibilidad

¡Nace Carlos I! y el reino cambia de herederos...¡Felipe, Príncipe de Asturias!

  • ¿Sabías que Carlos I nació en una letrina?
  • Isabel vuelve con un nuevo capítulo el lunes 27 a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
  • El martes podrás charlar en #TantoMonta con Juana de Avis y Pacheco

Por
Isabel - Avance del capítulo 34

Isabel vuelve a vestirse de luto un capítulo más porque la desgracia no abandona la corte. Su única esperanza, el niño que debía unir todos los reinos de la península en uno solo, fallece repentinamente de unas misteriosas fiebres ¿Qué harán ahora los reyes sin Miguel la de Paz?

La única opción posible es seguir la ley. Automáticamente Felipe 'El Hermoso' y Juana 'La Loca' se convierten en Princípes de Asturias. El de Flandes ya ha demostrado lo peligroso que es y las ansias de poder que tiene. 

Y los problemas no acaban ahí. En Granada, la revuelta de los musulmanes es tan virulenta que ni el propio Gonzalo Fernández de Córdoba es capaz de sofocarla en el tiempo requerido. Fernando acude y es implacable contra los alzados.

Las curiosidades históricas del capítulo en la web

Tras la emisión del capítulo, los seguidores de la serie pueden disfrutar de todos los contenidos extra. Además de las fotografías y vídeos exclusivos, pueden conocer la historia que se esconde detrás del capítulo. Nuestros historiadores nos explican las curiosidades que no se encuentran en los libros de texto.

Por ejemplo, explican si es verdad que Carlos I nació en una letrina o por qué Felipe, siendo ya heredero de Castilla y Aragón, no viajó hasta la corte de los Reyes Católicos.

Especial #TantoMonta: Pacheco y Juana de Avis

Se acerca el Día de los Difuntos y en el programa dedicado a los fans isabelinos, #TantoMonta, haremos un especial con personajes que dejaron huella en la serie. 

Ginés García Millán, el terrible y a la vez espectacular Juan Pacheco, responderá a las preguntas que le hagan en directo los usuarios a través de Twitter. Le acompañará en este interrogatorio, Bárbara Lennie, la dura y también entrañable Juana de Avis.

¡No faltes a tu cita con las viejas glorias isabelinas el martes 28 a las 17.00! Ya puedes enviar tu pregunta con el hastag #TantoMonta.