Enlaces accesibilidad

Ken Follett cierra su trilogía 'The Century' con "El umbral de la eternidad"

  • Para Follett, la trilogía ha sido muy laboriosa; le ha llevado más de siete años
  • El impostor se pregunta cómo funcionan las series y trilogías literarias
  • Con José María Guelbenzu, Rosa Montero y Suzanne Collins
  • Vemos la adaptación al cine de La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
  • Un héroe de nuestro tiempo de Mijail Y. Lérmontov ilustrado por Adrià Navarro

Por
Página 2 - Ken Follett

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Este domingo nos acompaña una de la grandes estrellas del bestséller, Ken Follett, que acaba de cerrar su trilogía The Century con "El umbral de la eternidad" (Plaza y Janés).

Aprovechamos su reciente visita a España para charlar con él sobre la historia de estas familias a las que hemos ido siguiendo durante varias generaciones a lo largo del siglo XX, y en diferentes países del mundo: EEUU, Inglaterra, Alemania, Rusia... Follett nos contó durante la charla que esta trilogía ha sido muy laboriosa y que le ha llevado más de siete años realizarla.

Esta trilogía ha sido muy laboriosa y le ha llevado más de siete años realizarla

Tampoco tuvo la tentación de alargarla, de la misma manera que nos reconoció que, por encima del resto de países, los Estados Unidos tienen un papel relevante en esta entrega, que abarca el periodo histórico que va desde la creación del muro de Berlín en 1961, hasta su caída en 1989, aunque hay un epílogo que tiene que ver con la llegada de Obama al poder.

Muros contra la libertad

Es evidente que el muro tiene un papel importante ya que tal y como nos comentó, representa esa "libertad" que fue el sueño de muchos durante la guerra fría.

Por otro lado, la novela, al margen de narrar acontecimientos históricos de primer orden, nos cuenta cosas realmente curiosas.

¿Es cierto que Kennedy era un obseso del sexo?

Por ejemplo, le preguntamos sobre si es cierto que Kennedy era un obseso del sexo o si tenía una familia de patos de goma de color amarillo en el baño de la Casa Blanca y merece la pena no pederse la respuesta que nos ofreció el autor.

De la misma manera que también explicó que este último libro lo escribió de una manera especial ya que abarca una época que él vivió personalmente.

Página 2 - Entrevista a Ken Follett

Literatura en serie

Al margen de Follett, el programa cuenta con un nuevo post de nuestro impostor que ha querido averiguar cómo funcionan las series y trilogías literarias. Y para sacar alguna conclusión, ha recogido las impresiones de escritores como José María Guelbenzu, Rosa Montero y Suzanne Collins.

Página 2 - El blog - El Impostor - Análisis de "trilogías y series"

En nuestra sección de cine y literatura Desirée de Fez analiza la adaptación de "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu que ha dirigido él mismo junto a Stéphane Berla.

Y también recuperamos el clásico "Un héroe de nuestro tiempo" de Mijail Y. Lérmontov que nos ha ilustrado Adrià Navarro.

Página 2 - Clásicos - "Un héroe de nuestro tiempo" (Alba) de Mijaíl Y. Lérmontov

La banda sonora