Enlaces accesibilidad

Irene es poseída por el demonio y un compositor descubre que Gabi es un virtuoso del clavicordio

  • Te contamos el capítulo 76 a través de los mejores momentos
  • Aviso: si no has visto el capítulo el texto te puede desvelar algunas tramas

Por
Águila Roja - Sátur, muy triste: "Le doy pena a mi hijo"

Es el cumpleaños de la Reina. En el capítulo 76 de Águila Roja los festejos se suceden en la villa y el Palacio Real. Por el contrario, en el Palacio de la Marquesa el ambiente es muy diferente. Al terrible lastre de tener que llevar un cinturón de castidad de por vida, se suma ahora algo inexplicable. Irene está fuera de sí. Nadie puede controlarla, los espasmos se han apoderado de su cuerpo, por la boca expulsa un extraño líquido y no para de gritar. Parece haberla poseído el demonio. Irene coge un cuchillo y... ataca a la Marquesa.

Irene ataca a la Marquesa

Gonzalo ha conseguido un trabajo para Cipri. Será contratado por unos días como servicio extra en el Palacio Real por los actos de celebración del cumpleaños de la Reina.

Sátur se siente desplazado, le hubiera encantado ir también. Su hijo Gabi siente pena por él. Sátur le oye y queda tocado. Cuando está con Gonzalo en la nieve se desahoga entre lágrimas en una escena muy triste: “Le doy pena a mi hijo”

Sátur, muy triste: "Le doy pena a mi hijo"

Sátur quiere que su hijo se sienta orgulloso de él, así que se cuela en el Palacio Real como un trabajador más. No es el único. Gabi también está allí, para sorpresa de Cipri y del propio Sátur. Gabi es un niño y se va directo a tocar un clavicordio. El prestigioso compositor Jean Baptiste Lully le escucha. Gabi toca muy bien. Va a ser castigado por la guardia real, pero Lully interviene:

Gabi resulta ser un virtuoso del clavicordio

Llegan los festejos nocturnos en la villa. El compositor ha ofrecido a Gabi estudiar con él en París a cambio de una importante cuantía. Gonzalo vende un broche de piedras preciosas de su mujer fallecida y le da el dinero a Sátur para que su hijo pueda ir. Todo es felicidad. Gonzalo observa también a Margarita. Está muy guapa con una corona de flores. Alguien se acerca a ella. Es… Monseñor Adrián:

Gonzalo observa a Margarita y aparece... Monseñor Adrián

El bebé de Lucrecia padece el mismo mal que Irene. ¿Cómo curarlo? Lucrecia recurre a un hechicero. Debe sacrificar a una mujer virgen y bañar al bebé en su sangre. Su criada Marta es engañada y sometida a un esperpéntico ritual en el bosque. Marta debe morir. Pero Margarita se entera y se lo cuenta a Gonzalo, ambos acuden en su ayuda. Gonzalo lucha a cara descubierta, y Margarita pone en riesgo su vida. Nuestro héroe vuelve a salvarla. Es la segunda vez que lo hace y que ella no lo ve como Águila Roja, sino como Gonzalo

Gonzalo lucha a cara descubierta por Margarita

¿Podrá irse Gabi a París? ¿Se curarán Irene y el bebé de la Marquesa? ¿Cómo se siente ahora Margarita? Os dejamos con el avance del próximo capítulo

Avance del capítulo 77