Enlaces accesibilidad

Zamora, el río de la vida

Por
El "Ropero de la Reina" es un proyecto solidario de economía social y de comercio justo reutilizando la ropa de segunda mano.
El "Ropero de la Reina" es un proyecto solidario de economía social y de comercio justo reutilizando la ropa de segunda mano.

En la calle de la Reina Cáritas ha abierto al público el "Ropero de la Reina". Se trata de un proyecto solidario de economía social y de comercio justo reutilizando la ropa de segunda mano. El reciclado de ropa ha creado algunos puestos de trabajo pero el proyecto funciona a base de voluntarios. La tienda es de lujo y los precios están tirados: un pantalón vaquero cuesta tres euros y un traje completo, ocho. A los que no pueden pagar nada la ropa se les da gratis. La tienda ha tenido muy buena aceptación por parte del público. Miles de personas pasan al año por ella.

Fermoselle

Desde Zamora, siguiendo el curso del río, llegamos al Parque Natural de Los Arribes del Duero, en la comarca de Sayago, en la parte más occidental de la provincia. Nos detenemos en Fermoselle, frontera con Portugal. Es un pueblo con historia y con encanto, hasta el punto de haber sido declarado Conjunto HIstórico Artístico. La villa tiene 1.500 habitantes, pero a principios del siglo pasado superó los 4.000. El alojamiento más importante de Fermoselle es la residencia "Conchita Regojo" para personas mayores del pueblo y la comarca. Dispone de 130 plazas. Se abrió hace 27 años con las Religiosas Misioneras de la Inmaculada al frente. Hace cuatro años que Cáritas diocesana de Zamora se hizo cargo de la residencia.