Enlaces accesibilidad

Corcega, la isla de la belleza

  • Descubre la identidad corsa
  • Sophie recorrerá parte de la espina dorsal de Córcega

Por
Con mis ojos - Córcega (Francia)

En la Isla de la Belleza, Sophie descubre la identidad corsa. En Calvi, las cálidas voces de unos hombres la desvían de los senderos turísticos. Se trata del grupo de canto polifónico Alba que interpreta polifonías que vienen del mundo pastoril.

Thomaggiu , un pastor de la llanura Montemaggiore, recibe a Sophie en Balagne, al noreste de la isla. Es un pastor apasionado de su trabajo que posee un rebaño de más de 400 ovejas gracias a la leche de las cuales elabora el mejor queso de la isla: el bruccio

Guiados por Dan, el responsable del mantenimiento de la GR20, Sophie recorrerá parte de la espina dorsal de Córcega. Esta ruta abarca todo el relieve montañoso del centro de la isla y su origen no es otro que son los antiguos caminos de la trashumancia. Además hay un cítrico que solo crece en esta isla, el cidro y Jean François lo cultiva en Aleria, en la llanura oriental de la isla. Sophie visitará la destilería donde se produce la cedratina, el licor por excelencia de Córcega.

Por último, en Córcega, ofrece emociones fuertes. Sophie experimentará la sensación de dejarse llevar en un espectacular vuelo en parapente sobre la bahía de Calvi.