Enlaces accesibilidad

Pierre Lemaitre, uno de los autores del verano con 'Nos vemos allá arriba', ganó el prestigioso Goncourt

  • Situada en la guerra de 1914, cuando un oficial quiere colgarse una medalla
  • La sociedad francesa valoró más a los muertos que a lo supervivientes
  • El escritor francés publicó por primera vez a los 55 años
  • Nuestro Impostor investiga un poco más sobre este asunto de la edad
  • En cine vemos la adaptación de El hombre más buscado de John le Carré
  • Y recuperamos un gran clásico Payasadas de Kurt Vonnegut

Por
Página 2 - Pierre Lemaitre

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Muchos de los espectadores de Página Dos habrán oído hablar de Pierre Lemaitre, ya que se ha convertido en uno de los autores del pasado verano con su novela Nos vemos allá arriba (Salamandra), con la que ganó el último y prestigioso Premio Goncourt.

Sin escrúpulos

Es una novela que arranca en la Primera Guerra Mundial, cuando dos soldados deben lanzarse a un último ataque suicida, comandado por un oficial sin escrúpulos que quiere colgarse una medalla antes de que llegue el armisticio.

Ese ataque tendrá terribles consecuencias para estos dos soldados, que ya en la vida civil harán un frente común para vengarse del trato que reciben de la sociedad francesa que valora más a los muertos en combate que a lo supervivientes.

Página 2 - Entrevista a Pierre Lemaitre

El negocio de la memoria

Con Lemaitre quedamos en París para charlar de esta fantástica novela, y concretamente nos vimos en la Catedral de Saint Louis, en el Hotel des Invalides, que es donde se encuentra el famoso Musée de l’Armée.

El autor se declara fan del Lazarillo de Tormes

En esta iglesia donde ondean las banderas y estandartes del ejército francés, hablamos de algunos temas sorprendentes y en algún caso, poco tratados en el ámbito literario. Como el negocio que se mueve alrededor de la memoria y la muerte en las épocas de postguerra. Esa es la base argumental de esta historia que Lemaitre aborda con humor, ya que más que una novela histórica estamos ante una novela picaresca.

El autor se declara fan del Lazarillo de Tormes y siempre tuvo claro que la condición de pícaros de sus dos protagonistas le iba muy bien a la trama. Como también confirmó que ha utilizado las claves del género negro, del que es un reconocido representante en Francia, para construir esta obra inteligente, trepidante y emotiva.

Cuestión de edad

Junto a Lemaitre, el programa cuenta con un nuevo post de nuestro Impostor, que ya que el escritor francés publicó por primera vez a los 55 años, ha decidido investigar un poco más sobre este asunto de la edad.

Página 2 - El blog - El Impostor - Publicar a una edad tardía

En la sección de cine, nuestra crítica de cabecera, Desirée de Fez nos habla de la adaptación de El hombre más buscado de John le Carré.

Y recuperamos un gran clásico, Payasadas de Kurt Vonnegut.

Página 2 - Miniclub de lectura - "Fray Perico y su borrico" (SM) de Juan Muñoz Martín

La banda sonora