Enlaces accesibilidad

Con mis ojos en Shangai

  • Shanghai es la megalópolis que aglutina todos los contrastes, donde la China urbana y futurista convive con la China más ancestral.

Sophie se sumergirá buscando la cotidianeidad de este inmenso país oriental y descubrirá desde el tai-chi hasta el cupping,

Por
Con mis ojos - Shanghai (China I)

Shanghai es la megalópolis que aglutina todos los contrastes, donde la China urbana y futurista convive con la China más ancestral, transformada en cultura del bienestar. Sophie se sumergirá buscando la cotidianeidad de este inmenso país oriental.

Gracias a la Señora Zhu, maestra de tai chi, Sophie, descubrirá las virtudes de este arte marcial que todos los locales practican antes de ir a trabajar. Tras recorrer lo que queda del antiguo Shanghai y perderse por sus casi milenarias callejuelas y sentir los olores de frituras de un viejo barrio que se apaga, Sophie se encuentra con Jian Mei, una joven veinteañera, que la llevará a tomar té antes de ir a una sesión de cupping, un tratamiento ancestral que deriva de la acupuntura.

Finalmente Sophie deberá pasar un examen para ser una auténtica ciudadana de Shanghái: la ineludible salida del sábado noche a una discoteca. En esta alegre locura, descubrirá que la juventud china puede ser tan fiel a la medicina tradicional como a los focos de una discoteca.