Enlaces accesibilidad

Nueva temporada de 'Días de cine', con Elena S. Sánchez de presentadora

  • La periodista de TVE se incorpora al programa
  • Días de cine cumple 23 años en antena
  • Habrá un especial diario con información del Festival de Donosti
  • Doble cita: jueves por la noche y sábados por la tarde en La 2

Por
Elena S. Sánchez
Elena S. Sánchez

Este mediodía se ha presentado en Cineteca Madrid la nueva temporada de Días de cine, el histórico programa dedicado al séptimo arte en TVE. Su director, Gerardo Sánchez, ha estado en el acto junto a Elena S. Sánchez (nueva presentadora) y Manuel Arranz, director de La 2.

Redactora del área de Cultura de los Telediarios y Canal 24 Horas, Elena S. Sánchez ha liderado la cobertura de TVE de los Sanfermines durante varios años, además de presentado el programa Corazón y sustituido a Concha Velasco en Cine de barrio. En la actualidad, también presenta el novedoso espacio en RTVE.es Tanto monta.

"Vuelvo por la puerta grande"

Elena asegura volver al ámbito de la cultura en TVE "por la puerta grande". "Supone reencontrarme con mucha gente", ha dicho a RTVE.es la nueva presentadora, que reconoce que el cine es una de sus pasiones. "Voy a aportar mi forma de contar las cosas, mi frescura y espontaneidad".

Gerardo Sánchez ha subrayado que Elena es "una apuesta por gente de la casa". "No inventamos nada, seguimos haciendo lo mismo: hablando de películas, de grandes directores, de grandes movimientos...". El director estima que "hay que darle cancha al cine español: hay productos muy dignos e interesantes que debemos poner en valor". Y en ello seguirán una nueva temporada.

Microespacio del Festival de San Sebastián

En el inicio del nuevo curso, Días de cine realizará una cobertura especial de la 62ª edición del Festival de San Sebastián con un microespacio diario en el prime time de La 2. El programa, que lleva más de 1.000 ediciones contando la actualidad de la industria con la pasión del aficionado, seguirá mostrando los estrenos más destacados de la cartelera y será testigo de los festivales de cine nacional e internacional más importantes.

Del Festival de Cine de San Sebastián, que celebra su 62ª edición, ofrecerá interesantes reportajes con lo más destacado del certamen y sus protagonistas. Sitges, Sevilla, Gijón, Huelva, Berlín, Málaga, Cannes o la Semana de Cine Polaco, que contará con el “apadrinamiento” del programa, son otras reseñables citas a las que acudirá el programa.

Apoyo al cine

Días de cine continuará con su apoyo al cine a través de preestrenos de cine español y de películas participadas por TVE, que contarán con la presencia de actores y directores, como ocurriera la temporada pasada con Steve McQueen, Toni Servillo, Jake Gyllenhall o François Ozon, entre las personalidades extranjeras; o David Trueba, Jorge Torregrossa, Mariano Barroso, Eduard Fernández, Javier Cámara, Elena Anaya o Leonor Watling, entre los españoles.

Estrenos, reportajes en profundidad, perfiles de actores, directores, recuerdos de grandes clásicos, descubrimiento de nuevas figuras... completarán cada semana el contenido de Días de cine, que cuenta con una doble cita en la parrilla de La 2 -los jueves por la noche y los sábados por la tarde- y que también puede verse en TVE A la carta. El Canal Internacional ofrece el espacio de cine fuera de nuestro país.

23 años en La 2

El jueves 6 de octubre de 1991 nació Días de cine como un programa semanal de media hora con un objetivo que permanece en la actualidad: el incondicional apoyo al cine español en todos sus apartados, desde el artístico al industrial. Ha ofrecido cientos de reportajes sobre cine de autor y comercial; entrevistas con las más grandes personalidades de la gran pantalla; ha emitido piezas sobre las novedades y la evolución del cine; ha rendido homenaje a directores, actores... y muchos otros profesionales menos conocidos por el gran público; y ha viajado a los festivales de cine más importantes.

El espacio, que en 2016 cumplirá sus bodas de plata, inició su andadura sin presentador y dirigido y creado por César Abeytua. Aitana Sánchez Gijón fue la primera conductora, en 1994, a la que relevó un año después, como director y presentador, Antonio Gasset. Tras él, Cayetana Guillén Cuervo lo presentó durante tres temporadas (2008-2011), con Raúl Alda en la dirección (2008) y, desde 2009, con Gerardo Sánchez, actual director. Recuperó la figura de presentador la pasada temporada con Henar Álvarez. Elena S. Sánchez se pone ahora al frente del programa.

Programa de referencia

Días de cine, Premio Zapping 2014 al mejor programa de información y entrevistas y Premio ATV en 2001 a mejor programa divulgativo, cuenta con una audiencia fiel que espera cada semana para conocer los últimos estrenos cinematográficos y las noticias del séptimo arte. El programa cuenta también con página propia en RTVE.es, www.rtve.es/diasdecine -1.800.000 usuarios únicos el pasado año-, donde se puede acceder a los programas íntegros y a los reportajes más destacados de cada edición. Además, tiene una presencia activa en redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, con cerca de 70.000 seguidores.