Enlaces accesibilidad

¿Qué harán los Reyes Católicos con las tierras conquistadas?

  • El próximo lunes a las 22.30 en La 1 y en RTVE.es, un nuevo capítulo de la serie más vista de los lunes
  • Y el miércoles un nuevo programa de #TantoMonta...¡tú entrevistas a Jordi Frades!

Por
Isabel - Avance del capitulo 28

Isabel regresó triunfal con los nuevos capítulos de la tercera temporada: cerca de 3 millones de espectadores, 17,6% de cuota de pantalla, siguieron el primer capítulo marcado por el atentado sufrido en Barcelona por Fernando. En la segunda entrega, los Reyes tendrán que hacer frente a nuevos conflictos ya que el rey de Portugal reclama ante el Papa los territorios adquiridos recientemente en Las Indias. La segunda gran expedición de Colón corre el riesgo de fracasar si los monarcas no llegan a un acuerdo con el soberano vecino. Y no es momento de abrir nuevos frentes de conflicto, pues la guerra contra los franceses en Nápoles acaba de iniciarse.

Conflictos con Portugal y en guerra con Francia

Colón ha vuelto de su primer viaje y cuenta a las cosas maravillosas que ha visto. La reina Isabel está empeñada en que prepare un segundo viaje, pero Colón va demorando la expedición intentando ganar tiempo. Por su parte Fernando no confía en el almirante y llega a sugerir su traición al servicio de Portugal.

Mientras tanto, la reina Isabel quiere conseguir del papa Alejandro VI una bula por la que se reconocen los derechos de Castilla sobre las tierras descubiertas por Colón. El Papa le propone por la bula un matrimonio de su hijo César Borgia con una hija de los reyes, cosa a la que Isabel se niega en redondo.

El rey de Portugal se ampara en los tratados firmados por Castilla para reclamar ante el Papa los territorios recientemente adquiridos en las Indias. La segunda gran expedición de Colón corre el riesgo de fracasar si los monarcas castellanos no llegan a un acuerdo con el soberano vecino. Se avecina una guerra con Portugal. Para evitarla guerra, Isabel y Fernando deciden negociar con Juan de Portugal los derechos sobre las tierras descubiertas en el Atlántico.

Por su parte, Carlos VIII de Francia celebra con su esposa Ana de Bretaña la fulgurante campaña militar que ha de poner la península Itálica a sus pies, menospreciando la protección que Fernando ha acordado con el Papa. Tan convencido está de su poderío que vulnera el tratado de paz firmado en Barcelona. La guerra con Francia ya resulta inevitable.

Isabel regresó como líder

Isabel regresaba el pasado lunes a la parrilla en un competido prime time.  La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho fue lo más visto de su franja, con cerca de 3 millones de espectadores: 2.937.000 y 17,6% de cuota de pantalla siguieron el primer capítulo de la tercera y última temporada de la producción histórica.  Un total de 6.208.000 personas vieron en algún momento el episodio.

Jordi Frades y Martín Maurel, invitados a #TantoMonta

RTVE.es se vuelca un año más con Isabel. En su tercera temporada, tendrá una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel romperá los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa #TantoMonta, presentado por Elena S. Sánchez, cada miércoles en directo a las 17.00. En él los usuarios podrán enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio.  Los próximos invitados serán el director de la ficción, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión. El primer #TantoMonta contó con la presencia de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, y el segundo estuvo protagonizado por Jorge Bosch y Eusebio Poncela.