Enlaces accesibilidad

Toñi Moreno, presentadora de 'T con T'

  • Nació en 1973 en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda
  • Dió sus primeros pasos en el mundo de la comunicación con solo 14 años

Por
Toñi Moreno
Toiñi Moreno, en la presentación de 'T con T'

Toñi Moreno cuenta con una larga carrera profesional que comenzó a sus 14 años en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), su localidad natal, presentando todo tipo de programas en la televisión local. Desde entonces, ha trabajado en numerosos medios, entre los que destacan:

Antena 3, donde fue la responsable de la sección de actualidad y sucesos del magazine matinal Cada día, en el que durante dos años realizó importantes reportajes como la encarcelación en Bolivia de Javier Villanueva o los trágicos sucesos del 11-M. Además dirigió y presentó un documental sobre el abuso de menores en Camboya para la misma cadena.

Ha trabajado también para Cuatro, donde entró a formar parte del equipo de investigación de 1 Equipo, donde vivió auténticas aventuras periodísticas al lado de Julia Oliván, Antonio Muñoz y Pablo Carbonell, adentrándose en plena selva argentina para conocer de primera mano el tráfico de cocaína. También viajaron hasta Afganistán para meterse en la piel de los soldados españoles. Este trabajo supuso uno de los momentos más gratificantes de su carrera.

Por último en Canal Sur, ha presentado los últimos años el exitoso programa de contenido solidario y social Tiene Arreglo, un auténtico fenómeno social en Andalucía que ha batido todos los record de audiencia. En esta misma cadena, años atrás, también trabajó en proyectos como El cine que viene o Andalucía Directo. Además dirigió y presentó una serie de 13 documentales biográficos sobre conocidos personajes andaluces y 75 minutos, un programa de reportajes con el que obtuvo numerosos premios.

La pasada temporada estuvo al frente de Entre Todos (TVE). El programa terminó el pasado mes de junio con un balance de 530 familias ayudadas y 128 negocios en funcionamiento.