Enlaces accesibilidad

Águila Roja estrena su sexta temporada este jueves con la reaparición de la Marquesa

  • El héroe vuelve este jueves 11 de septiembre a las 22:30h en La 1 y en RTVE.es
  • David Janer contestará a las preguntas de los internautas en el día del estreno

Por
Águila Roja - Avance de la sexta temporada

Águila Roja regresa a La 1, este jueves 11 de septiembre, con el esperado retorno de la Marquesa, más fortalecida que nunca tras dar a luz al hijo bastardo de Felipe VI. Además, también llegará a la villa un enigmático personaje interpretado por Carles Francino: monseñor Adrián, un clérigo enviado por el Vaticano con una importante misión secreta. Sentimientos inconfesables y más acción que nunca llenarán de espectáculo los 13 nuevos capítulos de la serie, que fue presentada hace unos días en el FestVal de Televisión de Vitoria.

Un arranque marcado por la venganza

La temporada arranca con un hecho crucial para Águila Roja: el héroe descubre que el Comisario ha matado a su madre y decide acabar con su vida. Esta vez, Gonzalo no tendrá piedad de su hermano y su ansia de venganza tendrá inesperadas consecuencias.

Por su parte, Sátur permanece encerrado en la cueva de los Templarios junto a un fastuoso tesoro. Espera que Gonzalo encuentre la nota que le dejó, pero el tiempo corre y la vida del criado está en peligro.

En el palacio de Santillana, un trágico accidente hace más necesaria que nunca la presencia de Lucrecia. Catalina es la única que conoce el paradero de la Marquesa, pero no está dispuesta a desvelarlo. Y también llegará a la villa un misterioso personaje interpretado por Carles Francino. El actor será monseñor Adrián Vega, un clérigo enviado por el Vaticano con una misión secreta. El Cardenal, obligado a acogerlo en su residencia, no soporta su presencia.

Presentación en el FesTVal Vitoria

El FesTVal de Vitoria ha sido el lugar escogido para la puesta de largo de los nuevos capítulos de Águila Roja, en un acto en el que estuvieron presentes los actores David Janer, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Javier Gutiérrez, Guillermo Campra, Elisa Mouliaá, Santiago Molero, Eliana Sánchez, Patrick Criado y Carles Francino. Además, Edu Soto y Cristina Pedroche también formarán parte del reparto de las nuevas entregas.

Multipremiada y avalada por la audiencia

Tras cinco años en antena, Águila Roja mantiene una extraordinaria solidez de audiencia. Los 18 capítulos de la pasada temporada arrojaron una media de 4.469.000 espectadores (23,4% de share). Todos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida convirtiéndose en lo más visto de ese día, y cuatro emisiones se situaron por encima de los 5 millones de seguidores. Además, la serie ha sido reconocida con los más importantes premios de la televisión (Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata del Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática).

Encuentro digital con David Janer en RTVE.es

Coincidiendo con el estreno, los fans podrán enviar sus preguntas al protagonista, David Janer. El actor estará en RTVE.es el día del estreno, este jueves 11 de septiembre a las 16.00 horas para responder a los internautas. Será el primero de los encuentros digitales en los que, cada semana, los seguidores tendrán la oportunidad de charlar con uno de los protagonistas de la serie.

La web oficial de la serie www.rtve.es/aguilaroja ofrece la posibilidad de seguir disfrutando de las aventuras del héroe. Los usuarios podrán volver a ver todos los capítulos cuando quieran y desde cualquier dispositivo. Además, podrán revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos y conocer a fondo a los personajes. RTVE.es sumerge a los fans en el mundo de Águila Roja con contenidos exclusivos y reportajes sobre cómo se hace la serie y qué ocurre detrás de las cámaras.

Durante la emisión de los capítulos, también podrán comentar y compartir los mejores momentos de la ficción con otros fans en las redes sociales.