Enlaces accesibilidad

Vicente Tronchoni, reportero de 'T con T'

  • Ha trabajado en la Radio Internacional de China y diversos medios españoles
  • Le encanta viajar, conocer mundo, nuevas culturas y gentes de todo tipo

Por
Vicente Tronchoni, reportero de 'Entre Todos'
Vicente Tronchoni

Vicente Tronchoni Ramos (Valencia, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación: Canal 9 (Informativos), Telecinco (Informativos, ¡Mira Quién Salta!), Cuatro (Sex Academy), Telemadrid (Doble Página) y TVE (Entre Todos). Además, trabajó dos años en la Radio Internacional de China.

Asegura que afronta con mucha ilusión esta nueva aventura profesional en T con T. "Es una oportunidad de la que seguro aprenderé muchísimo y que me hará seguir mejorando como periodista y realizándome como persona".

Vicente -que se define como una persona cercana, muy bromista y cariñosa- dedica su tiempo libre a leer y a estar con su familia y amigos. Siempre que puede, además, planea algún viaje. "Aunque sea un tópico, lo que más me gusta es viajar, conocer nuevas culturas y gentes de todo tipo", dice.

Esa pasión por conocer mundo le ha llevado a vivir en Gante (Bélgica), Shangai y Pekín (China) y aún tiene ganas de más. "No me importaría probar en Buenos Aires", asegura.

Entre sus películas favoritas están Uno de los nuestros, El club de la lucha, Prisioneros, Gran Torino o 500 días juntos. Elegir un libro le resulta complicado. "Quizás en este momento, y porque lo leí hace poco tiempo, me quedaría con La conjura de los necios. Su autor es John Kennedy Toole. Creo que retrata de forma majestuosa el género humano a través de su protagonista".