Enlaces accesibilidad

'Días de cine' podrá verse esta noche, a partir de las 22:00, solo en RTVE.es

  • No se emitirá en La 2 por la emisión de los Premios Ceres de Teatro
  • El programa estará disponible en la web de 'Días de cine' a partir de las 22:00
  • Y tendrá material extra que no podrá verse en la reemisión del sábado
  • El viernes a las 9:00 de la mañana tendréis, en su web, los reportajes cortados

Por
Henar Álvarez, presentadora de 'Días de cine' y Luis Tosar en 'El niño', la película estrella de esta semana
Henar Álvarez, presentadora de 'Días de cine' y Luis Tosar en 'El niño', la película estrella de esta semana

Esta semana Dias de cine no se emite el jueves por la noche debido a la emisión de la gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro Clásico. Sin embargo, podréis verlo online (en la web de Días de cine) a partir de las 22:00 (a la hora que queráis), en una experiencia pionera. Además, al no verse restringido por los horarios televisivos, tendrá material adicional que no podrá verse en su emisión del sábado, en La 2, en su habitual horario de reemisión (a eso de las 20:00 horas). Y mañana viernes, a eso de las 9:00 de la mañana, también tendréis los reportajes por separado en la web, como siempre.

Además, el director del programa, Gerardo Sánchez, anunciará en el twitter del programa (@DiasDeCine) todas las novedades que surjan sobre esa emisión tan especial de esta noche. Por lo demás, en esta última semana del mes de agosto, la cartelera empieza a mostrarse más interesante que en las últimas semanas.

Llega la nueva película e quien fuera en su día Subdirector de este programa, Daniel Monzón, quien nunca ocultó que se hizo crítico de cine para ver películas gratis. Tras el gran éxito que fue Celda 211, Monzón estrena la esperada El niño, una película con un plantel sobresaliente de actores, en la que el director hace un retrato, basándose en una historia original con guión suyo y de Jorge Guerricaechevarría de los inicios en el mundo del narcotráfico de dos adolescentes, El Niño y El Compi.

Otros estrenos

Además, esta semana se estrena una película fascinante e inclasificable como es The Congress, del cineasta israelí Ari Folman, a quien debemos la estupenda Vals con Bashir. The Congress está basada en la novela del escritor Stanislaw Lem, y nos pone ante un punto de partida tan original como es la propuesta que recibe la actriz Robin Wright, protagonista de la película, de firmar un contrato por la cual su persona y sus emociones serán escaneadas para crear una actriz enteramente digital que pueda hacer todos los trabajos que la actriz ha rehusado hacer. A partir de ahí, Folman nos ofrece una metáfora del mundo del cine, un gran fresco de la Cultura Popular del Siglo XX, un viaje alucinógeno, un muestrario de cameos, auténticos y animados como pocas veces se ha visto en el cine, una metáfora sobre nuestra sociedad y el papel que nos toca o nos dejan jugar en ella, y por increíble que parezca, algunas cosas más.

Se estrenan también esta semana Amigos de más, estupenda comedia canadiense “indie”, en la línea marcada por títulos como 55 días juntos, Ruby Sparks o Buscando un beso a medianoche. Un Daniel Radcliff post-Harry Potter y la maravillosa Zoe Kazan (guionista y protagonista de Ruby Sparks y nieta de Elia Kazan) son sus principales protagonistas…

Completan los estrenos de esta semana el supuestamente falso documental El secuestro de Michel Houllebeck, El misterio de la felicidad (la última película de Daniel Burman), y la norteamericana En el ojo de la tormenta.

Homenaje a Richard Attenborough

El actor, director y productor británico Richard Attenborough, nos ha dejado a la edad de 90 años. Actor en más de 80 películas, desde Sangre sudor y lágrimas a La gran evasión o Parque Jurásico, y director de 13 títulos entre los que se encuentran los Biopics Ghandi (ganadora de 8 Oscars) o Chaplin, además de Grita Libertad o A Chorus Line, En el amor y en la guerra o la excepcionalmente hermosa y triste Tierras de penumbra “TIERRAS DE PENUMBRA”. Esta semana La Habitación verde de DiasDeCine estará ocupara por Sir Richard Attenborough.

Aprovechamos para recordar que la sección “La habitación verde” es la dedicada en 'Días De Cine' a los homenajes por fallecimientos. El nombre viene de la película de mismo título de François Truffaut de 1978 en la que el mismo Truffaut, interpretaba a un hombre que dedicaba su vida a la memoria de su mujer fallecida, a la vez que escribía necrológicas para un periódico.

Ya sabéis, podéis ver Días de cine hoy, a partir de las 22:00 en su página web www.rtve.es/diasdecine, el sábado a eso de las de las 20:00 horas (y a la 1 de la madrugada). También para todo el mundo por el Canal Internacional, y como siempre en nuestras redes sociales, facebook y twitter: @DiasDeCine.