Enlaces accesibilidad

Denzel Washington protagoniza la apocaliptica, 'El libro de Eli', el domingo a las 22:00 en La 1

  • Su personaje es la única esperanza para salvar a la humanidad
  • El domingo, a las 22:00 en La 1, en 'La película de la semana'
  • Y después, a las 00:00, 'Beowulf', con Angelina Jolie

Por
Denzel Washington protagoniza la apocaliptica, 'El libro de Eli', el domingo a las 22:00 en La 1

Denzel Washington es la única esperanza de la humanidad en un futuro postapocalíptico, un solitario guerrero posmoderno (Eli) dispuesto a proteger el legado espiritual de una sociedad moribunda, en la espectacular película El libro de Eli, que podéis ver el domingo, a las 22:00 en la 1, en La película de la semana.

A medio camino entre The Road (2009) y Mad Max (1979), conjuga adrenalina, barbarie y esperanza en un relato descolorido con un trasfondo religioso que pretende trascender a la violencia de la trama y destacar entre tanta oferta cinematográfica sobre el fin del mundo.

El libro de Eli va más allá del puro enfrentamiento entre el bien y el mal y se mueve en terrenos más profundos. "Es sobre la fe que tenemos, nos guía la fe, no la vista. Es sobre la creencia en algo mayor que nosotros mismos y en lo que se aprende en el camino", dijo el intérprete ganador de dos Oscar por Training Day (2001) y Glory (1989).

"Pienso que es diferente. Es una buena historia desde el punto de vista espiritual, filosófico, de acción, tiene muchos elementos", aseguró Washington, quien tuvo que aprender artes marciales y el manejo de la espada para ejecutar las escenas de lucha.

Una misión divina

El libro de Eli sigue los pasos de Eli, un guerrero iluminado con una misión divina que se reduce en proteger un valioso libro y llevarlo a un lugar seguro desconocido que se encuentra hacia el oeste. Un viaje polvoriento que comenzó hace 30 años, en el que prefiere la compañía de las ratas a la de los seres humanos, y que le conducirá sin remedio hasta un pueblo parecido a los que se ven en los westerns donde aprenderá una valiosa lección.

Uno de los detalles curiosos de la cinta es la importancia que cobra la música, un elemento clave en el desarrollo de los acontecimientos y uno de los pocos vínculos con el mundo previo a la destrucción que le quedan al protagonista, siempre pegado a un reproductor portátil.

El libro de Eli fue dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes (Dead Presidents, 1995) y producida por el propio Denzel Washington, quien además comparte reparto con Gary Oldman (Dracula, 1992) y la joven Mila Kunis (Max Payne, 2008).

Una película espectacular que podéis ver el domingo, a las 22:00, en La 1

'Beowulf', con Angelina Jolie

Y después, a las 00:00, otra espectacular superproducción, en este caso de animación: Beowulf. Una adaptación en dibujos animados del famoso poema épico, uno de los primeros documentos de la literatura anglosajona.

En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.

Guerreros, demonios y dragones en una espectacualr película que cuenta con las voces de Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Crispin Glover, John Malkovich, Alison Lohman y Brendan Gleeson.

El domingo, a las 00:00, en La 1