Enlaces accesibilidad

La Isla de Vancouver, en Canadá: un santuario de naturaleza virgen

  • Sophie conoce a personas que trabajan en la protección del territorio
  • La protección de orcas y ballenas, la conservación de los últimos bosques pluviales y la repoblación de salmones en los ríos
  • Con mis ojos, emitido el domingo, 24 de agosto, en La 2

Por
Con mis ojos - Vancouver

Con mis ojos

Cada domingo, a las 20h. en La 2

La Isla de Vancuver es un lugar único en el mundo, un santuario de naturaleza virgen y protegida. Sophie en su viaje a Canadá conocerá a todos aquellos que colaboran con su trabajo a la protección de ese bello entorno.

El lenguaje de las ballenas

Sophie descubre junto a Paul, un científico especializado en la protección de orcas y ballenas, el lenguaje y los cantos con los que se comunican estos grandes cetáceos.

Los animales del bosque

Uno de los últimos bosques pluviales que existen en el mundo se encuentra en esta región de Canadá.

Uno de los últimos bosques pluviales que existen en el mundo se encuentra en esta región de Canadá

Patrick, un biólogo enamorado de su trabajo, enseñar a Sophie los secretos que esconden la flora y la fauna que habita el lugar.

También en el bosque existe un refugio para animales heridos que dirige Christina, una joven veterinaria, que mostrará a Sophie los cuidados que reciben los animales que se encuentran en el centro.

El salmón

Otra de las riquezas de la zona es el salmón. Sophie, de la mano de Jim, conoce el trabajo que se desarrolla en una piscifactoría que se encarga de nutrir y repoblar de estos peces los ríos de la Isla de Vancuver y evitar así la extinción de esta especie en la zona.