Enlaces accesibilidad

El sistema del Doble Sol, ciudades perdidas y animales sobrenaturales en 'La corona mágica'

Por
La corona mágica - El cristal de Hanstor

Esta semana te invitamos a viajar al sistema del Doble Sol, el mundo paralelo formado por siete planetas y doce lunas en el que se desarrolla la serie infantil La corona mágica.

La serie, de 26 episodios, fue una producción 100% española dirigida por Juan Ramón Pina y narrada por Narciso Ibáñez Menta "un actor veterano muy querido y apreciado por nuestros padres y abuelos -y padre de Chicho Ibáñez Serrador- conocido por prestar su voz a a la serie Historias para no dormir. Resultaba muy sorprendente esa voz en una serie que era muy del estilo de La guerra de las galaxias", explica Miguel Herrero San José, experto en televisión de lo 80.

Aunque la serie tan solo constó de una temporada, La Corona Mágica permanece en nuestro recuerdo por sus numerosas reposiciones y por la cantidad de productos que se sacaron a la venta con la temática de la serie, desde libros, cartas y cromos hasta un videojuego para el ZX Spectrum.

Juan Ramón Pina, el artífice de la ficción infantil

En el reino de Brigabor, gobernado por el rey Brigal y su hijo, el valiente príncipe Zalk, los habitantes conviven en paz. El mago Rahman es el guardián de la corona mágica, cuyos increíbles poderes mantienen el equilibrio en el sistema del Doble Sol.

Casi en el exilio de este, se encuentran los Planetas Perdidos, liderados por la maléfica Idún. Su fiel visir Zohak, con quien vive en Iguanor, será quien le ayude a robar la corona para convertirse en reina de toda la galaxia.

El príncipe Zalk acompañado de otros personajes como Sheila, la princesa del Planeta Desierto, el mago Rahman y su aprendiz Hanstor, entre otros, tratarán de impedir que la bruja se haga con el control de los planetas.

Un guiño a Blancanieves y los siete enanitos

En el primer capítulo de la serie, “El cristal de Hanstor”, se ve lo que podría considerarse un pequeño guiño a la película Blancanieves y los siete enanitos.

La malvada bruja Idún ansía hacerse con el poderoso cristal azul y usarlo para convertirse en una bella mujer. El momento en el que le explica al espejo sus intenciones puede traernos a la mente aquella famosa frase de…Espejo mágico dime una cosa, ¿quién es en este reino la más hermosa?.