Enlaces accesibilidad

Comando al sol - 'Trabajo sin tregua'

  • Un verano de cine o recorriendo plazas de toros
  • Del chiringuito de la playa a la terraza con mejores vistas de Madrid
  • Comenta el programa a través del hashtag #ComandoSinTregua
  • No olvides capturar los mejores momentos del programa con la app +TVE

Por
Comando al sol - Trabajo sin tregua

Llevan ya media campaña hecha. En tres meses ganan buena parte de lo que les mantendrá el resto del año. Son temporeros del verano, trabajadores casi a destajo en los meses de calor. Trabajos duros, arriesgados, agradecidos e incluso románticos en escenarios tan variopintos como el desierto, un bosque de alcornoques o el que según su dueño es el mejor chiringuito… en Madrid.

Todo un pueblo en el cine

La familia Cansino mantiene el cine que les legó su padre. La tradición la llevan en la sangre, porque estos sevillanos de Tomares son familia de Rita Hayworth. Un solar en el pueblo es el lugar perfecto para tomarse una cerveza con un “flamenquín” y ver en la gran pantalla el último estreno de hace dos o tres meses. Hoy proyectan “El lobo de Wall Street”, una película familiar, según su dueño. Durante tres meses el pueblo tiene en la casa de Los Cansino su principal atracción. Aquí trabaja y vive toda la familia.

Viajamos al oeste desde Almería

Little Molly y Toulouse son desde hace 10 años los músicos del “saloon” en un poblado del oeste en Almería. Aquí, en pleno Desierto de Tabernas, se han rodado un buen puñado de spaguetti-western; el primero, “La muerte tenía un precio”. El padre de Rafael trabajó con Clint Eastwood y hoy él es uno de los especialistas que junto a las chicas del cancán trabajan sin tregua durante el verano en este parque temático.

Un verano de plaza en plaza

Rocío, Sara y Coral se juegan la vida en cada “bolo” y este año tienen unos 30. Muchos menos que sus compañeros varones, que pueden sacar un buen pico cada verano. Es temporada alta para los recortadores taurinos. Quiebran al toro, le esquivan, le saltan, todo sin sangre… del toro, puesto que ellos salen maltrechos con frecuencia. Es la vida de plaza en plaza por cien o doscientos euros.

A falta de mar, buenas son las vistas

José Antonio tiene un chiringuito, pero a falta de arena y mar tiene Madrid a sus pies. Desde este punto de Vallecas se observa uno de los mejores atardeceres de la ciudad… y eso se cobra en las consumiciones. Dice que tiene dos amores: su esposa y la foto que cada día de verano tiene a sus pies desde su terraza. Hoy realiza una entrevista de trabajo, busca un ayudante de cocina.

Para ellos el verano tiene los días más largos del año, literalmente.

No hay descanso, “Trabajo sin tregua” este martes a las 22,30 en “Comando al sol”