Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó', galardonada con el Premio Joan Ramón Mainat 2014

  • Recibe el galardón “por ser la ficción más alabada por crítica y público"
  • La serie cuenta con 15 temporadas y más de una década en antena
  • El FesTVal entregará estos galardones en su clausura el 6 de septiembre

Por
La familia Alcántara, de la serie 'Cuéntame cómo pasó'
La familia Alcántara, de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

El FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, ha dado a conocer los galardonados con los premios Joan Ramón Mainat de su VI edición, que reconocen este año, entre otros trabajos televisivos, a Cuéntame cómo pasó. La mítica serie de TVE sobre las vivencias de la familia Alcántara recibirá el galardón en la gala de clausura del FesTVal, el próximo 6 de septiembre.

La ficción más alabada por crítica y público

Cuéntame cómo pasó recibe uno de los Premios Joan Ramón Mainat “por ser la ficción más alabada por crítica y público, con 15 temporadas y más de una década en antena, líder de audiencia y con unos personajes bien trazados, unas interpretaciones sensacionales, unas realizaciones impecables y unos guiones que entretienen narrando la realidad de una época cercana”.

La ficción, producida por TVE en colaboración con Ganga, cerró el pasado mes de junio su decimoquinta temporada en La 1. Creada por Miguel Ángel Bernardeau y protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Paula Gallego, Juan Echanove Ana Arias, su última entrega estuvo ambientada en el año 1982 y ofreció unas tramas que mantuvieron en vilo a los espectadores y marcaron de manera definitiva a la familia Alcántara. Su último capítulo logró récord de audiencia de temporada, con 4.689.000 espectadores y un 24% de cuota.

4.689.000 espectadores siguieron el último capítulo de la temporada

Los Premios Joan Ramón Mainat se entregarán en la clausura del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar el 6 de septiembre, en una gala dirigida y presentada por Luis Larrodera. En su transcurso se entregarán otros galardones, como los Premios de la Crítica, que se dieron a conocer ayer y que han valorado al talk show de La 2 Alaska y Coronas, como programa más divertido de la temporada.