Enlaces accesibilidad

Arroyo de San Serván lleva el humor extremeño a la final

  • Consigue remontar la ventaja de Voltregà
  • Los catalanes han contado tres chistes menos
  • Miki Nadal ha definido Arroyo como
  • Silvia Abril ha defendido el humor de dos pueblos

Por

Quizá el hecho de conseguir los dos primeros Felicianos del ‘Bienvenidos a...’ por su recibimiento a Miki Nadal les hizo confiarse.

Silvia Abril y los vecinos de Voltregà conseguían el tercer punto en juego gracias a sus bailes countries, sus patines y cabezudos.

En la siguiente prueba, el ‘Cantarranas’, el representante de Voltregà, Eloi, conseguía el favor del jurado cantando ‘La chica ye-yé’. Así los catalanes empataban a dos el marcador.

Era el momento de Millán Salcedo y su ‘SMS’ (Soy Millán, ¿sabes?), esta vez con uno de sus personajes preferidos, la monja. A él tuvo que enfrentarse Olegario El Grande, por parte de Arroyo, imitador de Miguel Bosé. Sin embargo, fue Miguel Puyol ‘Lote’, con su imitación del gran cómico Eugenio mezclado con Chiquito de la Calzada, el que consiguió el Feliciano de la prueba, poniendo por delante a Voltregà en el marcador.

Después llegaría el ‘Cerdito lindo’, en el que los concursantes, ‘Muñeco’ por Arroyo y Alberto por Voltegà, tenían que coger con la boca nubes de golosina, una prueba en la que Voltregà volvería a demostrar mayor pericia con un recuento final de 14 a 9. Con esta prueba, y a falta de una para llegar al gran chistobogán, Arroyo se quedaban peligrosamente con la mitad de puntos que los barceloneses.

Era el momento de que los padrinos sacasen a relucir lo mejor de cada pueblo. Silvia Abril defendía que lo único más divertido que un pueblo solo pueden ser dos pueblos, como el caso de San Hipolit y Las Masiesla yema y la clara del humor.

El gracejo y la simpatía de Miki Nadal, que defendía Arroyo de San Serván como “Guantánamo pero al revés”, conseguía que el último punto se fuese a Extremadura y que llegásemos al chistobogán con un un 4 a 3 con ventaja para Voltregà.

Un Chistobogán para darle la vuelta al concurso

Era el momento de los vecinos de cada uno de nuestros pueblos concursantes. El de la verdad.

A los cuatro concursantes de Voltregà les tocó participar con chistes de ‘parejas’, contando un total de 15 chistes, uno de ellos nulo, cuatro incompletos, por lo tanto 10 válidos.

Durante sus dos minutos de prueba los arroyanos tenían que contar chistes de 'médicos', consiguiendo un total de 18, uno contado dos veces, otro incompleto y 16 válidos.

Si Arroyo de San Serván gana la final, dedicará los 100.000 € a una Plataforma Cívica para las personas más necesitadas.