'Alaska y Coronas', Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria-Gasteiz

• Reconocido con el galardón al programa más divertido
  • Premiado “por ser un vehículo desenfadado al servicio de la cultura"

Alaska y Javier Coronas, los presentadores del programa
Alaska y Javier Coronas, los presentadores del programa.

Alaska y Coronas’, el espacio de La 2 presentado por Alaska y Javier Coronas, ha sido galardonado con el Premio de la Crítica 2014 del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal). El talk show se ha llevado el reconocimiento como el programa de televisión más divertido de la temporada “por ser un vehículo desenfadado al servicio de la cultura a través de sus dos populares y heterodoxos conductores”. Los galardones se entregarán en la gala de clausura del FesTVal, el próximo 6 de septiembre.

El talk show de La 2 de TVE, presentado por Alaska y Javier Coronas y dirigido por Santiago Tabernero, se emitió entre febrero y mayo de este año. Se trata de un programa sobre las tendencias que definen la vida moderna. Una combinación de contenidos periodísticos y sentido del humor: entrevistas con personajes carismáticos, tertulias, monólogos de pensamiento que invitan a los espectadores a la reflexión, eventos musicales únicos y una antología de autores de ficción.

Premios de la Crítica

Los Premios de la Crítica reconocen los mejores programas y profesionales de televisión de la temporada en el marco del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Se entregarán en el transcurso de la gala de clausura de la edición de este año, dirigida y presentada por Luis Larrodera, el próximo 6 de septiembre.

El jurado está constituido por conocidos analistas de televisión con amplia trayectoria en este medio: Pepe Colubi (crítico de televisión y escritor), Rosa Belmonte (Grupo Vocento),  Yolanda Veiga (El Correo), Miriam Lagoa (‘En Terra de series’ del portal Terra.es), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Mireia Marrón (Vertele.com), Víctor M. Amela (La Vanguardia), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Alberto Rey (blog ‘Asesino en serie’ de El Mundo),  Xabier Miguelez (Formulatv.com), Eduardo Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta),  Bob Pop (Bobpop.es) y Rosario García (El País).