Enlaces accesibilidad

Isabel Allende vuelve con 'El juego de Ripper', su primera incursión en el género policiaco

  • Un relato lleno de humor, escrito a cuatro manos con Willie C. Gordon
  • ¿Sigue de moda el género negro? con D. Redondo, P. Reyes y J. Madrid
  • Recuperamos un clásico como El Principito, ilustrado por Javier Zabala
  • y en cine y literatura, Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare

Por
Página 2 - Isabel Allende

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Regresa Isabel Allende a Página Dos y lo hace con una novela que va a sorprender a más de uno, ya que es su primera incursión en el género policiaco.

Crímenes y asesinatos

Lo ha hecho con “El juego de Ripper” (Plaza y Janés), una historia que protagoniza un grupo de freakis que juegan en línea desde diversas partes del mundo y que un buen día deciden investigar por su cuenta una serie de crímenes que se han cometido en San Francisco, y que su líder, la joven Amanda, sospecha que es obra de un asesino en serie.

deciden investigar por su cuenta una serie de crímenes que se han cometido en San Francisco

Si además decimos que esta joven es hija de una sanadora medio hippy y del jefe de homicidios de la policía de esta ciudad, ya os podéis imaginar que la historia dará para mucho.

Durante la entrevista, Ia autora nos aseguró que no era una lectora habitual de este género, pero que como su marido es un conocido autor de este tipo de novelas, Willie C. Gordon, decidieron escribir una a cuatro manos. Ella misma nos cuenta cómo acabó el experimento.

Página 2 - Entrevista a Isabel Allende

Una novela con humor

Y también nos habla de cómo el humor juega un papel importante en la historia, así como otros elementos tan característicos en sus novelas.

La autora utiliza las claves del género negro para llevarse la historia a su terreno

Nos reconoció en la charla que a ella lo escabroso, lo truculento, no le interesa. Así que lo único que ha hecho es utilizar las claves del género negro para llevarse la historia a su terreno.

No pudimos evitar preguntarle sobre la posibilidad de que esta novela sea la primera de una serie, y también de si el gran éxito de su primer libro, “La casa de los espíritus”, ha sido una presión difícil de sobrellevar.

Los interesados en conocer las respuestas tienen una cita este próximo domingo a las 20’30 h en la 2 de TVE.

La novela negra

Dolores Redondo, Pilar Reyes y Juan Madrid ayudan a descubrir por qué el genero negro sigue de moda

Además, el programa cuenta con un nuevo post del Impostor que le ha pedido a Dolores Redondo, Pilar Reyes y Juan Madrid, que le ayuden a descubrir por qué el genero negro sigue de moda a pesar del tiempo transcurrido.

Página 2 - El blog - El Impostor - El genero negro

También recuperamos un clásico como “El Principito” que nos ha ilustrado Javier Zabala y en la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare.

Página 2 - Clásicos - "El Principito" (Salamandra) de Antoine de Saint- Exupéry

La banda sonora

  • La entrevista con Isabel Allende en Página Dos, el domingo, 20 de julio, en La 2 de TVE