Enlaces accesibilidad

'La mujer de tu vida', ahora en HD en RTVE Play

Por
La mujer de tu vida - T1 - La mujer lunática

Dirección: Emilio Martínez Lázaro, Fernando Trueba, José Manuel Ganga, José Luis García Sánchez, Gonzalo Suárez, Miguel Hermoso, Ricardo Franco, Jaime Chávarri, Imanol Uribe, Jaime Botella, Manuel Iborra, Fernando Fernán Gómez.

Producción: Fernando Trueba y TVE

Productores ejecutivos: Fernando Trueba y Emilio Martínez-Lázaroen

Ella es sumisa y dominante, es lasciva y penitente, inesperada y conocida, es la mujer de tu vida... Si a principios de los 90 estabas enganchado a las series de TVE, seguro que reconoces la letra de la pegadiza sintonía de La mujer de tu vida. Esta comedia sobre la búsqueda de la mujer ideal tuvo dos temporadas (una emitida en 1990 y otra en 1994) y un total de 13 capítulos, cada uno de ellos autoconclusivo e independiente con directores, escritores y actores diferentes. Treinta años después, ahora puedes ver la serie en HD en RTVE Play.

El proyecto estuvo coordinado por Fernando Trueba y Emilio Martínez-Lázaro, que contaron con un plantel estelar en el que destacan nombres como el de los directores Gonzalo Suárez, José Luis García Sánchez o Jaime Chávarri, de guionistas como Rafael Azcona, Ricardo Franco o Luis Ariño y actores como Antonio Banderas, Carmen Maura, Chus Lampreave, Victoria Abril, Antonio Resines, María Barranco o Juan Echanove. Con tantos cineastas metidos en el proyecto, era de esperar que esta serie iba a ser puro cine.

Cine hecho para televisión

Tal como explicaba Trueba y Martínez-Lázaro en una entrevista a RTVE.es, los guiones de la serie se entregaron en 1982 pero el primer capítulo no comenzó a rodarse hasta 1988. Por fin, el 9 de febrero de 1990 se emitió el primer episodio, "La mujer fría", dirigido por Pepe Ganga y con Carmen Maura y Antonio Banderas como protagonistas.

El formato recibió el premio a la serie del año en el Festival de Cine de Valladolid e innovó en varios aspectos, sobre todo en el de introducir unos títulos de crédito a final de capítulo que mantenían al espectador pegado a la pantalla. (Ver títulos de crédito aquí).