Enlaces accesibilidad

Los planes que no puedes perderte en Missouri

Por
Un indicador de la famosa Ruta 66
Un indicador de la famosa Ruta 66

Kansas City

1. Visita el Crossroads Arts District, o Barrio de las Artes de Kansas City

El evento más importante es el First Fridays, los primeros viernes de cada mes, en el que las galerías hacen jornada de “puertas abiertas” y por la calle se pueden ver diversos espectáculos o actuaciones musicales.

2. Pasea por el Liberty Memorial

Está formado por el monumento conmemorativo a todos los soldados que perdieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial (es una torre de 66 metros de altura), y también acoge un imponente Museo Nacional dedicado a dicha guerra.

3. Explora el Jazz que sigue vive en Kansas

Ve al Museo del Jazz en la Avenida 18, contiene piezas como una trompeta de Louis Armstrong o un saxo de Charlie Parker, o vívelo en directo en el Blue Room, sala dentro del propio museo donde disfrutar de conciertos y homenajes a las estrellas del jazz.

4. Si te gusta ir de compras, aprovecha para darte una vuelta por el Country Club Plaza

Es un "outdoor mall" o centro comercial al aire libre, y en sus calles encontrarás tiendas, restaurantes, cafeterías... Verás que está construido con cierto aire español y no tendrás que bajarte del coche.

5. Kansas está considerado uno de los lugares con las mejores barbacoas del mundo

Prueba los distintos tipos de barbacoa que ofrecen Arthur Bryant o Gates BBQ, los dos restaurantes fundados por Henry Perry, “el padre de la barbacoa de Kansas City”, te chuparás los dedos con sus costillas.

6. Uno de los pilares culturales de la ciudad es el Kauffman Center for the Performing Arts

Además de ser impresionante arquitectónicamente hablando, se programan un sinfín obras de teatro, conciertos sinfónicos, ballets u óperas.

St. Louis

7. The Loop es el distrito cultural, de entretenimiento y compras de St. Louis

Entre otros atractivos, encontrarás su Walk of Fame. Entra y tómate una copa en el mítico club Blueberry Hill. Y si es el tercer miércoles de mes, baja al Duck Room porque es bastante probable que te encuentres actuando al mítico Chuck Berry.

8. Ve a un partido de béisbol de los Cardinals de Saint Louis

El beisbol es uno de los deportes estrella de Missouri junto con el fútbol americano. Por su parte, el Cardinals es el equipo de la Liga Nacional que ha conseguido más títulos de Serie Mundial.

9. Si hay una construcción importante en la ciudad, ésa es el Gateway Arch

También llamado La Puerta hacia el Oeste, está ubicado muy cerca del lugar donde empezó la expedición de Lewis y Clark hacia el Oeste. Es una maravilla de la Ingeniería Moderna e icono de la ciudad. Puedes subir hasta el observatorio en la cima por uno de sus tranvías instalados en las patas.

10. Descubre uno de los parques urbanos más extensos de Estados Unidos, el Forest Park

Es incluso más grande que el Central Park de Nueva York e incluye un zoológico, el Museo de Historia de Missouri o el Museo de Arte de San Luis.