Enlaces accesibilidad

Baleares: el paraíso del Mediterráneo

  • Pili viaja a Ibiza y, como buena turista, quiere adentrarse en el mundo de la fiesta
  • Ha llegado la hora de que Pili y Kenzie se acerquen a la costa
  • Después de esta inmersión, Pili ya está preparada para visitar Formentera

Por
Con mis ojos - Baleares

Pili viaja a Ibiza y, como buena turista, quiere adentrarse en el mundo de la fiesta. Primero conocerá a Rebeka Brown, la reina del house en las principales discotecas de la isla, en Sonic Vista Studio.  Por este estudio de grabación han pasado estrellas de la música como Lady Gaga, que compuso aquí su famoso tema “Alejandro”. Rebeka le explica qué tiene que tener una canción para convertirse en un hit, y después de mostrarle su chorro de voz, le pide que grabe un dúo con ella.

La siguiente parada es Pacha, uno de los clubs nocturnos más importantes de la isla. Es la noche de apertura de la temporada de verano, y Rafa, el relaciones públicas, le enseñará cómo se preparan para el gran acontecimiento. Pili se cuela en el camerino y conoce a los artistas que animarán la fiesta, tocando sus vestidos y pelucas, e incluso probándose algunas de las prendas. Pacha abre sus puertas y 2.500 personas ocupan la pista. A pesar del agobio que supone estar entre tanta multitud, a oscuras y sin referentes auditivos por el volumen de la música, Pili se lanza a bailar.

Ha llegado la hora de que Pili y Kenzie se acerquen a la costa. En Caló des Moro conoce a Adela, una chica muy aventurera que participó en la ruta Quetzal, un programa con el que recorrió Latinoamérica.  De vuelta a la isla estudió arquitectura, pero al terminar la carrera le tiró más la aventura, así que montó “Vuelta a Ibiza en Kayak”, donde lleva los visitantes viven una aventura que no olvidarán. Pili entra al agua en un kayak de dos plazas y tiene que sacar todas sus fuerzas para paladear en medio del mar.

Por la tarde, Pili se dirige a Can Muson, en el centro de la isla, una finca rural en la que Andrea, una burgalesa metida a ibicenca, le enseñará a elaborar un postre típico de la isla: el flaó.  Pili disfruta degustando el contraste de sabores del anís y la hierbabuena y mancharse las manos con la masa.

Después de esta inmersión, Pili ya está preparada para visitar Formentera. Allí conoce a Enric Majoral, el joyero más famoso de la isla, que se ha hecho un nombre en el mercado mundial de la artesanía.  Dejó Sabadell en los años 70 y ya no pudo abandonar Formentera. En su taller le enseña a elaborar sus joyas, con metal, plata y madera, inspiradas en el ambiente sosegado al lado del mar que se respira en la isla.

Pili está llegando al final de su viaje. Después de pasear por el mercadillo de La Mola, en el que se reúnen los artesanos de la isla, se encontrará con Ekkehard Hoffmann. Eki, un lutier alemán afincado en la pequeña de las Pitiusas desde hace muchísimos años. Le muestra unos de los momentos que con más emoción se esperan en la isla: la puesta de Sol. Para ello, la llevará en moto al faro de Barbaría, y con guitarra en mano, le hará sentir cómo suena una puesta de Sol en Formentera. Una bonita despedida de las Baleares.