Enlaces accesibilidad
El virus de 'Calle 13'

Los portorriqueños Calle 13 arrasan con su último disco 'Multi_viral'

  • Tras dos años de ausencia, los puertorriqueños Calle 13 regresan a nuestro país con la gira Multi_Viral
  • En su quinto disco de estudio han contado con la colaboración, entre otros, del escritor Eduardo Galeano y de Silvio Rodríguez

Por
Atención Obras - Calle 13 arrasa con su último disco 'Multi_viral'

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20h.

Llevaban dos años sin pisar por estos lares y muchos andábamos ya ansiosos de volver a pasear por la calle 13.

Podemos hablar de “fenómeno Calle 13” porque por donde pasan arrasan

El último año lo han pasado preparando su último disco, “Multi_Viral” que, haciendo honor a su nombre, es todo un virus que va camino de convertirse en plaga.

Viendo algunas imágenes de su reciente gira por Latinoamérica creo que podemos hablar de “fenómeno Calle 13” porque por donde pasan arrasan.

El 20 de Julio estarán en Madrid y tienen ya todo vendido pero antes les veremos por PortAmérica, La Mar de Músicas… y festis varios de nuestro país.

21 premios Grammy

Con 9 años de trayectoria, 5 discos y 21 premios Grammy, los hermanos René AKA “Residente” y Eduardo alias “Visitante” se superan con cada nuevo trabajo.

Los hermanos René AKA “Residente” y Eduardo alias “Visitante” se superan con cada nuevo trabajo

O, al menos, eso me parece a mí. Claro que yo soy muy fan ¿qué voy a decir? Una de las cosas que más me gustan a mí de ellos es que nada es lo que parece con estos “chamaquitos”.

Hace tiempo que quedó claro que lo suyo no es ni reguetón ni de “raperos malotes”, es más bien una fusión rapero-indígena-contemporánea o, como ellos mismos lo definen, un sonido “transexual” que fusiona un millón de cosas.

Y así, junto a esos primeros temas/videoclips que se han publicado de “Multi_Viral” (magistrales cantos revolucionarios) uno va y se encuentra preciosidades como “Respira el momento”, “Cuando los pies besan el suelo” o el deliciosísimo “Ojos Color Sol”, junto al inconmensurable Silvio Rodríguez, un tema que te afloja las rodillas y te debilita el corazón (y que será su próximo e inminente videoclip).

Oda al amor

Es, en esencia, una preciosísima oda al amor porque el amor es, en definitiva, lo que guía a esta familia de la Calle 13 a la hora de componer. Amor en todas sus formas. Amor a la tierra. Amor al prójimo. A la pareja. Amor al Universo. A la educación. A la justicia. Amor al Arte. Por amor al arte.

“Soy como los boxeadores

manejo mal el dinero

invierto todo en mi carrera

porque el arte va primero”