Enlaces accesibilidad

Informe Semanal recuerda a Di Stefano

  • Un reconocimiento al mejor fútbolista de la historia, Di Stefano
  • El PSOE decidirá Secretario General entre tres candidatos
  • Es necesario aumentar la seguridad antes de salir de vacaciones
  • Las Palmas, base de la ONU para atender el hambre en África

Por
Informe Semanal - 12/07/14

Cuando el fútbol se llamaba Di Stefano

Alfredo Di Stefano, historia del fútbol mundial e icono del madridismo, murió en Madrid el 7 de julio, a los 88 años, víctima de una insuficiencia cardiaca. Informe Semanal ha querido rescatar del archivo audiovisual de TVE las mejores imágenes y sus frases más destacadas, para rendir tributo a un deportista que por su forma de interpretar el juego cambió la historia del fútbol moderno. Argentino de nacimiento, Don Alfredo desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva fuera de su país. Una huelga del fútbol argentino le llevó a Colombia para jugar en el Millonarios de Bogotá. Allí consiguió la fama y el prestigio deportivo que le catapultó, con 27 años, al fútbol europeo para fichar por el Real Madrid, club con el que conquistó 5 copas de Europa y 8 campeonatos de Liga, entre otros títulos. Di Stefano ganó en dos ocasiones el Balón de Oro al mejor jugador (1957 y 1959); en 1989 la revista France Football le concedió el Súper Balón de Oro en reconocimiento a su carrera deportiva; único jugador que lo tiene. A lo largo de sus 21 temporadas como profesional, Di Stefano consiguió 523 goles en 739 partidos.

PSOE: Tres candidatos para fijar rumbo

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias aspiran a la Secretaría General del PSOE. Informe Semanal ha seguido a los tres candidatos durante las semanas previas a la elección del futuro líder del PSOE que tendrá lugar este domingo 13 de julio, y a la que están convocados todos los militantes socialistas. Un equipo del programa ha sido testigo directo del quehacer diario del trío de aspirantes que han llevado sus respectivos mensajes por toda España; el contacto directo con militantes y simpatizantes socialistas que han tenido la oportunidad de comprobar cómo son los aspirantes. Sánchez, Madina y Tapias comparecen en Informe Semanal junto con distintos militantes anónimos del PSOE para explicar sus proyectos e ideas; propósitos que ratificaron durante el debate celebrado el pasado lunes en Madrid. Los tres se comprometieron a convocar primarias para noviembre con el objetivo de elegir candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015; los tres defendieron la actuación del PSOE andaluz en el caso de los ERE; y respecto a las pretensión soberanista catalana, Madina y Sánchez defendieron la Declaración de Granada que consagra el modelo territorial federal del PSOE.

Vacaciones sin sorpresa

El verano es sinónimo de vacaciones pero también de riesgo de robos en hogares; las estadísticas así lo ratifican, aunque los robos en viviendas han descendido en los tres primeros meses del año. Durante días o semanas nuestros hogares quedan vacíos convirtiéndose en objetivo de aquellos que se dedican al hurto. Sensible a esta problemática que se produce todos los años en la época estival, Informe Semanal ha elaborado un reportaje con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado para concienciar a la ciudadanía sobre las medidas básicas: no facilitar en las redes sociales información personal sobre cómo y cuando vamos a comenzar nuestras vacaciones. Cualquier detalle por insignificante que parezca puede ser utilizado para llevar a cabo un robo. Hemos convivido con Guardia Civil y Policía Nacional; con ellos hemos patrullado calles comprobando cómo hacen, con su trabajo, que nuestras vacaciones sean más tranquilas y sin sobresaltos ni sorpresas.

Las Palmas, alimentos para África

La ONU ha inaugurado en Las Palmas una base logística del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Un proyecto que cuenta con la financiación del gobierno español, y que se encargará de la distribución de alimentos y enseres para cubrir las necesidades más urgentes de África. La ubicación estratégica del puerto de Las Palmas, próximo al continente africano, ha sido determinante para su elección porque permitirá en apenas 48 horas intervenir en cualquier zona necesitada; preferentemente en el Sahel. El centro operativo tiene una extensión de 6000 metros. José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; y Ana Pastor, ministra de Fomento, estuvieron presentes en la inauguración del centro de Las Palmas junto a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin y acompañados por 17 embajadores en España de países africanos. Entre 2009 y 2013 España ha aportado más de 280 millones de euros al PMA. El programa prestó ayuda en 2013 a 90 millones de personas en más de 95 países del mundo.