Enlaces accesibilidad

El fotógrafo Alberto García-Alix, modelo de sí mismo

  • El fotógrafo reúne sus autorretratos en una exposición de PhotoEspaña
  • El Greco y la pintura moderna muestra su influencia en artistas posteriores
  • Israel Galván y el inglés Akram Khan, unidos en el espectáculo Torobaka
  • El grupo pop James ha venido a España a presentar su nuevo disco Petit Mort
  • Atención obras, emitido el viernes, 4 de julio, en La 2 de TVE

Por

Atención obras - Alberto García-Alix y más

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20h.

Alberto García-Alix inaugura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición dentro del certamen PhotoEspaña.

No es la primera vez que el fotógrafo reúne sus autorretratos para una muestra. Hablará con Cayetana del trabajo con su propia imagen, de su proceso creativo y de su manera de entender la foto.

Atención Obras - Entrevista Alberto García-Alix

El año de El Greco

Comentamos con él el homenaje que el Museo del Prado hace al Greco en su año. “El Greco y la pintura moderna” nos ayuda a comprender la influencia del pintor en artistas posteriores.

Atención Obras - Las vanguardias se arrodillan ante El Greco

Grandes de la danza

A iniciativa del barcelonés Mercat de les Flors y dentro de la programación de Festival de Otoño a Primavera de Madrid, dos grandes de la danza contemporánea, Israel Galván y el inglés de origen bengalí Akram Khan, se han unido para crear un espectáculo que han dado en llamar “Torobaka”.

Los dos encontraron su propia voz mezclando la tradición con lo contemporáneo

Ambos bailarines comenzaron sus carreras siguiendo las tradiciones de sus antepasados. Hijo de bailaores, Israel se dedicó al flamenco, y Akram aprendió Kathak por indicación materna.

Los dos fueron encontrando su propia voz mezclando la tradición con lo contemporáneo. Ahora proponen, en este nuevo espectáculo, un diálogo de movimientos.

La muerte en versión pop

A finales de los 80 y principio de los 90, surgieron muchos grupos en la ciudad de Manchester: Stone Roses, Happy Monday, James… Hemos estado precisamente con James porque han venido a España a presentar su nuevo disco “Petit Mort”.

James porque han venido a España a presentar su nuevo disco “Petit Mort”

Emocionados por algunos fallecimientos ocurridos en su entorno más cercano, James nos concede una emotiva entrevista adelantándonos que este nuevo álbum supone una reflexión sobre la muerte.

Ya que nuestro experto de la semana será el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, pediremos su opinión sobre este grupo además de sus recomendaciones musicales.

Atención Obras - La 'pequeña muerte' de James

Concierto para chelo

Entrevistamos al chelista Adolfo Gutiérrez en su debut con la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Música.

Bajo la batuta de Tom Koopman, Adolfo ha interpretado el difícil concierto para chelo de Haydn y nos confesó haber venido con la idea de aprender del director holandés.

Atención Obras - Adolfo Gutiérrez, el chelista de Múnich
  • Atención obras, emitido el viernes, 4 de julio, en La 2 de TVE