Enlaces accesibilidad
Avance del programa 12

MasterChef cocinará para grandes figuras del toreo en la la Plaza de toros de las Ventas

  • Álvaro Domecq, ‘El Litri’, Paco Camino y Rafael de Paula, entre los invitados
  • Los productos estrellas de la noche serán el aceite, rabo de toro y cigalas
  • Óscar Velasco, chef con dos estrellas Michelin, visita el programa

Por

MasterChef cocinará para grandes figuras del toreo en la la Plaza de toros de las Ventas

Este programa arranca con ilusiones renovadas para dos aspirantes que ya colgaron su delantal: Lorena y Cristóbal. Pero… ¿estarán preparados para lo que les viene?

Esta semana la historia, la tradición y el sabor serán más protagonistas que nunca. Y para hablar de ello visita las cocinas Óscar Velasco, chef del restaurante Salceloni (Madrid) con dos estrellas Michelin.

Velasco trae un plato muy antiguo: rabo de toro, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Una receta tradicional a la que los aspirantes tendrán que aportar originalidad y vanguardia para hacer un plato de alta cocina.

Y continuando con lo tipical spanish, en la Prueba por equipos nos desplazamos a la plaza de toros de las Ventas en Madrid, donde los aspirantes cocinarán para algunos de los toreros y rejoneadores más aclamados de nuestro país como Álvaro Domecq, ‘El Litri’, Paco Camino, ‘El niño de la capea’, Rafael de Paula, Emilio Muñoz, Rafael Peralta, Manolo Sánchez, Paco Ojeda, José Pedro Prados 'El Fundi', Raúl Gracia 'El tato' y Eduardo Dávila Miura.

Allí elaborarán los menús utilizando como ingrediente estrella el oro líquido: el aceite. El aceite español es el mejor del mundo y forma parte fundamental de la dieta mediterránea.

En la prueba final, tres aspirantes se lo jugarán todo cocinando uno de los productos más típicos de Galicia, la cigala. Pero tendrán que hacer no uno ni dos platos, sino tres elaboraciones diferentes utilizando ese crustáceo: hervida, a la plancha y cruda. Además, tendrán que acompañarlos con una guarnición específica para cada uno de ellos.

Estamos en la recta final de MasterChef y la presión es máxima.