Enlaces accesibilidad

Vuelve 'Solo Moda Monográficos'

  • Con nuevos protagonistas como Chanel, Andrés Sardá o la familia Puig
  • Todos los viernes a las 9:00 horas en La 2 de TVE
  • Esta etapa se inaugura con 'Jeremy Hackett: De segunda mano a primera línea'

Por

Ahora que estamos acostumbrados a recibir información en 140 caracteres y consumimos vídeos que duran apenas un minuto, destaca un programa como Solo Moda Monográficos.

Un espacio en el que se emiten documentales sobre creadores españoles e internacionales con un ritmo sosegado, tranquilo. Un espacio con un elegante menú para disfrutar de la música, seductoras imágenes de moda y un archivo de lujo.

El viernes 6 de junio a las 9:00 , en La 2 de TVE, comienza esta nueva etapa con un título muy especial, ‘Jeremy Hackett: De segunda mano a primera línea’.

Nombres que escriben la historia de la moda

“El señor Hackett es uno de los nombres importantes de la moda”, cuenta el director del programa Jesús María Montes-Fernández. “Este gentleman británico de la moda ha logrado posicionar su firma en la primera fila y queríamos destacar su trayectoria”.

Además, durante todo el verano, podremos conocer más historias interesantes gracias a capítulos como ‘Lolita Lempicka, cuento de hadas’, ‘Andrés Sardá, en clave de sensualidad’ o ‘Coco Chanel: una casa de leyenda’.

“El programa dedicado a la casa Chanel tiene un estilo muy moderno”, señala Montes-Fernández, “porque se aleja de los típicos reportajes como imágenes del NO-DO y lleva vídeos que hemos logrado en exclusiva para TVE y, además, un grafismo novedoso que aporta una imagen muy nueva”.

Éxito con acento español

’Puig, 100 años en familia’ es otro de los títulos especiales. “Es el retrato de una de las familias de moda más importantes del mundo, la quinta más poderosa en el planeta fashion”, añade el director.

Además de los nuevos contenidos, a lo largo de estos meses y hasta septiembre, se volverán a emitir algunos de los títulos que han cosechado mayor éxito. “Repetiremos, entre otros, los dedicados a McQueen, Viktor&Rolf, Elie Saab y Roberto Verino”, apunta Montes-Fernández.

Un reconocimiento

Este periodista es uno de los tres finalistas a los Premios Nacionales de la Moda que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se entregan esta tarde y está previsto que a la ceremonia acuda la Princesa de Asturias.

“Estoy muy contento, llevo 20 años dedicado a la moda y ser finalista en estos premios es todo un honor”.