Enlaces accesibilidad

Mar Villalobos

Por
 Mar Villalobos, reportera de 'Aquí la Tierra'
tve

1 - ¿Qué tres palabras definen tu vida?

Alegría, viajar, ilusión

2 - ¿Playa o montaña?

¡Playa! Aunque en invierno un poco de montaña, también me gusta.

3 - ¿Tu comida favorita?

La paella de marisco con vistas al mar

4 - ¿Qué nos recomiendas de tu tierra natal, Almería?

Las vistas de la cuidad de Almería desde su Alcazaba y el tapeo por su casco antiguo. Las playas naturales del Cabo de Gata como Mónsul, Genoveses o sus calas perdidas, como Cala de Enmedio. El paisaje desértico de Cabo de Gata, como el que verás al visitar las playas de San José con su particular vegetación con pitas. Degustar el pescadito fresco de la zona con vistas al mar en pueblos con mucho encanto, como Las Negras y la Isleta del Moro. Y si estás por el poniente almeriense, podrás ver el otro mar, el "mar de plástico", la huerta de Europa. Mi amiga Lola Gómez, de Clisol, lleva más de 15 años enseñando este cultivo a los turistas. Y para acabar el día, el atardecer frente al mar de mi infancia, en Balanegra.

5 - ¿Cuándo decidiste que la tele era lo tuyo?

Cuando hice las primeras prácticas en televisión. Desde pequeña sabía que quería ser periodista, pero no tenía claro en qué medio, ¡me gustaban todos!

6- Una libro que te haya marcado…

Territorio Comanche de Arturo Pérez-Reverte.

7- Eres de domingos de sofá y manta o de no parar quieta…

Depende, pero sofá y manta me parece un planazo

8 – ¿Tienes mascota?

¡Siií! ¡Me encantan los perros!

9 - ¿Qué destino fuera de España te ha enamorado?

¡Costa Rica! ¡100% naturaleza en estado puro!

10 – ¿Qué reportaje recuerdas con más cariño?

¡¡¡Muchos!!! He conocido a gente maravillosa que viven en sitios únicos, como Jordi y Pep pescadores en cala Port d'es Canonge en Mallorca. Pero si hay algo que considero una suerte, es poder grabar en mi tierra, Almería, y en mi pueblo, Berja.

BIO

Mar es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Periodismo Audiovisual. Apasionada de la televisión, lleva toda su carrera profesional volcada en este medio. Comenzó en Canal Sur,incorporándose poco después a Europa Press TV y a Telemadrid, en donde se forjó como una periodista todoterreno atenta siempre a la búsqueda de la noticia. Por ello, continuó su trayectoria profesional en los informativos de Cuatro y Telecinco, y como tertuliana en el programa "La mañana de la 1" de TVE. 

En todos los sitios siempre con un único fin: contar historias y poner cara a los verdaderos protagonistas de la vida.

Nació en la tierra del sol y el mar, Almería. Por eso, su mapa del tiempo siempre es soleado, alegre y con mucha sal. Nada le emocionada más que dejarse llevar por el viento navegando en un velero y celebrar el atardecer mirando al horizonte. Mar es anticiclón en estado puro, ninguna energía positiva le es ajena.