Enlaces accesibilidad

La NBC da luz verde a la versión americana de 'Los misterios de Laura'

  • The Mysteries of Laura pasa los Upfronts de la NBC
  • La serie se emitirá en el prime time de la cadena a partir de octubre
  • Debra Messing, Josh Lucas y Laz Alonso encabezan el reparto

Por
La versión americana de Los misterios de Laura

Los misterios de Laura han entrado en los EE.UU. por la puerta grande. El proyecto que Warner Bros ofreció a la NBC ha pasado la difícil prueba de los Upfronts, el encuentro en el que cadena y anunciantes deciden qué pilotos se convierten se series. Los misterios de Laura será The Mysteries of Laura en la versión americana y se emitirá en el prime time estadounidense en la que es una de las cadenas más importantes del país.

Debra Messing, Josh Lucas, Laz Alonso y Janina Gavankar encabezan el reparto de la serie, que probablemente comenzará a rodarse entre julio y agosto. El equipo de la película reaccionaba a la noticia exultante y dejaba sus impresiones en las redes sociales:

Javier Holgado y Carlos Vila, emocionados

Los creadores de la serie, Javier Holgado y Carlos Vila, no daban crédito cuando el propio Todd Lituchy, productor ejecutivo de The Mysteries of Laura, les comunicaba el gran paso que acababa de dar la serie: "Me llamó ayer desde Londres a las 21:30h, y casi me caigo para atrás. Estaba muy nervioso. Llamé a Carlos, estábamos alucinando, flipando en colores. Lo primero que hice fue abrir una botella de vino y ponerme con Twitter, recibimos cientos de mensajes de felicitación", cuenta Javier Holgado.

"Es como haber subido el Everest en un día de niebla, es una alegría, desde que empezamos en el 2008 ha sido un peregrinaje muy complicado, y con 32 capítulos hemos sido capaces de generar interés en España y en EEUU, con un tipo de serie que allí ya tienen, y piensas que algo especial han tenido que ver para que les gustase, y creo que es el personaje de Laura, y la interpretación de los actores que hemos tenido aquí", señala Carlos Vila.

Una gran noticia

Coincide con el subdirector de Ficción de TVE, Javier Pascual: "Siendo una serie que bebe de los clásicos americanos, que ellos se hayan fijado tiene mucho mérito. Es un orgullo, una gran alegría, que haya viajado hasta EEUU es increible". Entrar en el mercado americano es toda una proeza: "Dar el salto a EEUU te abre puertas a que consideren los formatos españoles. No es solo que se compre una serie y se emita en una cadena minoritaria, es que va a estar en el prime time de una de las principales cadenas del país", añade Javier Pascual.

Es la primera vez que la NBC adapta una serie española y las reacciones no se han hecho esperar. Goyo Quintana, director general de Boomerang TV ha declarado estar "muy orgulloso de que una serie de Boomerang TV consiga un hito histórico para nuestra ficción" y asegura que siempre creyó en "el potencial de este proyecto".

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha destacado también que la noticia supone "la consolidación del gran nivel de la ficción española".

El equipo americano

Jeff Rake será el encargado de adaptar el guión, y a su vez ejerce como productor ejecutivo junto a Aaron Kaplan y Greg Berlanti (Arrow, Cinco Hermanos), mientras que Joseph McGinty (The O.C., Chuck) estará al frente de la producción ejecutiva y dirección de la adaptación de la ficción española.