Enlaces accesibilidad

Millennium - El Papa, ¿un cambio real?

  • Un programa de debate dirigido y presentado por Ramon Colom
  • El programa arranca con una entrevista al arzobispo castrense
  • En el debate, Elisabetta Piqué, Valentí Gómez y Josep M. Benítez
  • Lee el encuentro digital con Ramon Colom

Por
Millennium - El Papa, ¿un cambio real?

Bibliografía relacionada:

Francisco. Vida y revolución - Elisabetta Piqué

Conversaciones con Jorge Bergoglio - Sergio Rubin

De Benedicto a Francisco - Arturo San Agustín

31 jesuitas se confiesan - Valentí Gómez-Oliver y Josep M. Benítez

En la medianoche del domingo al lunes llega a La 2 de TVE un nuevo programa de debate, análisis y reflexión serena sobre temas de actualidad e interés humano. Dirigido y presentado por Ramon Colom, Millennium es un espacio de ideas con expertos y personalidades de distintos ámbitos como la cultura, la economía y otras ciencias sociales.

En su primera edición, con el título de "El Papa, ¿un cambio real?", el programa se ocupa de analizar los cambios que el Papa Francisco ha aplicado en la Iglesia Católica: ¿Son reales o superficiales? ¿Cómo es Jorge Bergoglio como persona? ¿Qué futuro se vislumbra en la institución? El director y presentador, Ramon Colom, entrevista al arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, una de las personalidades emergentes de la Iglesia española, y le invita a participar en el debate junto con la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación en El Vaticano, el escritor Valentí Gómez y el historiador jesuita Josep M. Benítez.

En las siguientes semanas, el nuevo programa reflexionará sobre el legado de El Greco y el estado de ánimo de la sociedad española. Habrá tiempo para la ciencia y la investigación así como para temas de actualidad internacional, como los fenómenos migratorios y los conflictos entre inmigrantes y sus países de acogida.

La sociedad de la información pone a nuestro servicio una cantidad ingente de datos y argumentos con el objeto de estar mejor documentados. Pero a menudo quedamos sepultados por el alud de informaciones y nos faltan los grandes argumentos, los distintos posicionamientos, las ideas clave que están detrás de toda esa información. Millennium es la plataforma de ideas que pretende ser útil a los espectadores de hoy, acompañándoles en el análisis de los acontecimientos cotidianos.