Enlaces accesibilidad

'Mapa sonoro' despide su tercera temporada con Aries, Peret & Chacho y Jarfaiter

  • ‘Mapa sonoro’ viaja a Vigo, Barcelona, Piedralaves y Madrid
  • Isabel Fdez. Reviriego nos habla de su cambio de vida
  • Peret y Chacho vuelven a la mítica calle de la Cera
  • Conocemos a Jarfaiter, una de las promesas más sólidas del hip hop estatal

Por
Mapa Sonoro - Aries, Peret y Cacho Jarfaiter

Mapa sonoro

Programa de música con estética de road movie que rastrea las  propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la  geografía española.

  •    Se emite la medianoche de cada domingo, en La 2 de TVE

El último capítulo de la tercera temporada de ‘Mapa sonoro’ arranca en Vigo, donde nos encontramos con Isabel Fdez. Reviriego.  En su granja nos habla de Aries, su proyecto actual.

Dos grandes de la rumba catalana, Peret y Chacho, nos mostrarán algunos rincones emblemáticos de los inicios del género

Después nos trasladamos a Barcelona para asistir al reencuentro de dos grandes de la rumba catalana, Peret y Chacho, que nos mostrarán algunos rincones emblemáticos de los inicios del género.

Finalmente viajaremos a Piedralaves, pueblo de Ávila en el que conoceremos a Jarfaiter. De ahí nos iremos hasta al barrio de Tetuán en Madrid, donde este joven rapero reside actualmente.

Aries

Aries es el proyecto más personal hasta la fecha de Isabel Fernández, antigua cantante y guitarrista del grupo Charades.

Sus canciones lo mismo beben de los Beach Boys que de Caetano Veloso

Sus canciones, que lo mismo beben de los Beach Boys que de Caetano Veloso, consiguen salir del ensimismamiento en el que a veces caen los grupos de pop psicodélico para, en ocasiones, llegar a crear un ambiente no muy alejado del de una fiesta popular, gracias al uso esporádico de percusiones primitivas y poderosas.

Mientras le da de comer a sus gallos en la casa a la que se ha trasladado en Vigo y pasea por los acantilados, Isa nos hablará de su cambio de vida y de su compromiso con la música. 

Mapa Sonoro - Aries

Peret & Chacho

Peret y  Chacho son, junto a Antonio González “El Pescaílla”, los artistas que marcaron la célebre rumba catalana, un género que lleva mutando desde sus inicios en la Barcelona de mediados de los 50 hasta nuestros días.

La célebre rumba catalana lleva mutando desde sus inicios en la Barcelona de mediados de los 50 hasta nuestros días

Con trayectorias similares, los dos obtuvieron repercusiones muy diferentes. Les reunimos para rememorar sus primeros pasos musicales en el barrio de Sant Antoni.

Más tarde nos contarán algunas sustanciosas anécdotas de aquellos años, hablarán del estado de salud actual de la rumba y confesarán lo que más aprecian artísticamente el uno del otro.

Mapa Sonoro - Peret & Chacho

Jarfaiter

Sin haber grabado aún ningún disco,  las rimas de Jarfaiter reivindican el orgullo de los de abajo con la crudeza del primer gangsta rap o el hip hop de los suburbios parisinos.

Las rimas de Jarfaiter reivindican el orgullo de los de abajo

Conocemos a este prometedor rapero en Piedralaves (Ávila), su pueblo. Allí nos explicará cómo se enganchó al hip hop antes de que viajemos en coche hasta el barrio madrileño de Tetuán, donde vive desde hace años y se reúne con sus amigos en el parque.

Para Jarfaiter,  ser macarra no es una opción estética sino una posición vital.

Mapa Sonoro - Jarfaiter