Enlaces accesibilidad

'Mapa sonoro' conoce a King L Man, Germán López, Alberto Montero y La Casa del Dub

  •  ‘Mapa sonoro’ viaja a Barcelona, Madrid y Tenerife
  • Alberto Montero interpreta una canción dentro de un refugio antiaéreo
  • La Casa del Dub graban uno de sus programas para Radio 3 Extra
  • El productor Dave Watts (Fun-Da-Mental) invita al timplista Germán López a participar en su proyecto King L Man

Por
Mapa Sonoro - Alberto Montero, La Casa del Dub y Dave Watts

Mapa sonoro

Programa de música con estética de road movie que rastrea las  propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la  geografía española.

  •    Se emite la medianoche de cada domingo, en La 2 de TVE

El capítulo 45 de ‘Mapa sonoro’ hace su primera parada en Barcelona para escuchar a Alberto Montero cantando dentro de un refugio antiaéreo.

Hashtag twitter: #mapasonoro45

El siguiente destino son los estudios de RNE en Madrid, donde tiene lugar la grabación de uno de los programas de Radio 3 Extra: ‘La Casa del Dub’. Por último, volamos a Canarias, concretamente a la isla de Tenerife, para ser testigos de la colaboración entre el productor Dave Watts, hoy al frente del proyecto King L Man tras su paso por Fun-Da-Mental, y Germán López, un timplista con ganas de experimentar con nuevos sonidos en su prometedora carrera.

Alberto Montero

Alberto Montero llama la atención por unas canciones imprevisibles y magnéticas. Su voz también transmite una hondura fuera de lo común. Hace poco menos de un año publicó en el sello Bcore “Puerto Príncipe”, su primer trabajo en solitario, un ejercicio de introspección musical entre el folk, la psicodelia y la música popular latinoamericana. 

Alberto Montero llama la atención por unas canciones imprevisibles y magnéticas

El título no sólo se debe a la calle en la que vive, sino a los aires que impregnan todo su barrio y que tanto le han influido desde que decidió escribir letras en castellano al mudarse a Barcelona. El músico valenciano solía cantar en inglés con su anterior grupo, Shake. Al buscar referencias para cambiar de idioma, descubrió también a Vainica Doble, con las que se siente muy identificado por su forma de tratar el pop más clásico buscando arreglos que sorprendan. Quedamos con él en un refugio antiaéreo construido debajo de Montjuïc. Allí nos cantará uno de sus temas más evocadores antes de salir a pasear por el barrio de Poble Sec.

Mapa Sonoro - Alberto Montero

La Casa del Dub

Radio 3 Extra es un proyecto de contenidos audiovisuales exclusivos para la web de Radio 3. Uno de sus programas más potentes es La Casa del Dub, centrado en la música jamaicana y la cultura del sound system, una forma de escuchar y producir música que no deja de crecer en Europa continental.

La Casa del Dub, centrado en la música jamaicana y la cultura del sound system

‘Mapa sonoro’ se reúne con los miembros del colectivo que da forma a este programa, un grupo de amigos interesados en construir sus propias torres de altavoces para organizar fiestas y en coleccionar remezclas en vinilo. Con ellos nos dirigimos en tren a la Casa de la Radio en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde nos enseñarán cómo graban una de sus sesiones radiofónicas mientras nos hablan del estado actual del reggae y el dub digital.

Mapa Sonoro - La Casa del Dub

King L Man y Germán López

El músico, DJ y productor británico Dave Watts lleva años viviendo en Tenerife. Fue miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental, al que, debido a su posición política, llegaron a bautizar como los Public Enemy asiáticos. En la actualidad da forma a su proyecto King L Man tras la mesa de mezclas. También está al frente de Ear Conditioning, sello con el que acaba de editar el debut de los canarios Socos Dúo, y es asesor del Keroxen, uno de los festivales más interesantes de la isla. 

Mapa Sonoro - King L Man

Germán López, uno de los timplistas canarios más reconocidos del momento

Su facilidad para colaborar con músicos muy diferentes le lleva a considerarse a sí mismo un micrófono abierto al que todo el mundo es bienvenido. Así es como ha quedado con Germán López, uno de los timplistas canarios más reconocidos del momento. López se acerca a su instrumento con un loable ánimo experimental. En su último trabajo, “De raíz”, realiza varias incursiones en el flamenco y la world music. ‘Mapa sonoro’ será testigo del primer encuentro entre él y Watts y les acompañará al estudio de grabación de este último, donde Germán tocará una pieza para que Dave pueda incluir los arpegios del timple en una mezcla con sonidos del ambiente canario en la que anda trabajando.

Mapa Sonoro - Germán López

La banda sonora

Televisión

anterior siguiente