Enlaces accesibilidad

Finaliza el rodaje de los nuevos capítulos de 'Águila Roja'

Por
Finaliza el rodaje de los nuevos capítulos de Águila Roja
Finaliza el rodaje de los nuevos capítulos de Águila Roja

Un año de trabajo con resultados espectaculares

Un año de trabajo por parte de los guionistas de esta serie de aventuras ambientada en el siglo XVII, han hecho posible que entre la nueva producción destaquen espectaculares escenas durante la recreación de un tornado con terribles consecuencias para la villa. Además, nuestro héroe viajará por primera vez al mar, siendo la costa un nuevo escenario para muchos de los personajes. Escenarios de los que también han participado ciudades de nuestra geografía como Ávila o Toledo.

En las nuevas entregas no faltará la política internacional o las intrigas históricas. La inesperada visita a la corte de nobles rusos, la aparición de espías inglesas o el intento de asesinado de altos mandatarios, serán algunas de las tramas en las que se verán involucrados los personajes.

La reacción de Gonzalo ante el asesinato de su madre a manos del Comisario junto a la reaparición de la Marquesa dispuesta a recuperar lo arrebatado en su ausencia, será el plato fuerte del arranque de la sexta temporada.

Nuevos personajes

Carles Francino interpreta a Monseñor Adrián, un personaje al que veremos instalarse en el palacio del Cardenal Mendoza. Junto a él, otros actores darán vida en episodios puntuales a diferentes personajes de la nobleza y el pueblo llano. Edu Soto será un aristócrata caprichoso, primo del Rey, que pondrá en un serio aprieto a la corona. Enrique San Francisco dará vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur (Javier Gutiérrez) que llega de visita y que hará su aparición en uno de los momentos más dramáticos de la vida de Gonzalo. Nicolás Coronado encarnará a un joven carpintero poseedor de un secreto que él mismo desconoce y por el cual será objeto de persecución al mismo tiempo que Águila Roja intenta salvar su vida. Florentino Fernández interpretará a un antiguo compañero de Sátur en la batalla de las Dunas, en un registro dramático completamente distinto al que nos tiene acostumbrados.

‘Águila Roja’, reconocida con los más importantes premios de la televisión (Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática), despidió su quinta temporada el pasado 21 de noviembre ante 4.640.000 espectadores (24 % de share). Los 18 episodios emitidos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida, con una media de temporada de 4.469.000 espectadores (23,4% de share).