Enlaces accesibilidad

Este viernes tienes una cita con Gladiator en la 1 de TVE

  • Honor, venganza y ambición en una película imperdible
  • Ganadora de 5 premios Oscar en el año 2000
  • Disfruta de contenido adicional de Botón Rojo durante la emisión

Por
Gladiator, el viernes 25 de abril en la 1

Este viernes 25 de abril a partir de las 22:15, TVE emite la que fuera una de las películas más exitosas y taquilleras del año 2000, Gladiator. Dirigida por el aclamado Ridley Scott, la cinta se hizo con cinco estatuillas en la 73º edición de los premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor actor principal (Russell Crowe).  Sin olvidar las excelentes interpretaciones de  actores como Joaquin Phoenix, Connie Nielsen o Richard Harris.

Un argumento con todos los componentes de la épica

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima.” 

Con esta frase podría resumirse prácticamente toda la esencia de la película ‘Gladiador’. Con Crowe interpretando a Máximo Décidmo Meridio, general hispano traicionado por Cómodo (Phoenix),hijo del emperador y ambicioso asesino del mismo en busca de poder. Tras este relevo en la corte, Máximo es forzado a convertirse en esclavo, triunfando posteriormente como gladiador en Roma y con una única idea en la cabeza: vengar la muerte de su mujer y su hijo, así como la de su verdadero emperador.

Guerra, acción, épica, ambición y venganza unidos en una película catalogada como “mítica” dentro de su género, el péplum.

Descubre más de Gladiador con el servicio de Botón Rojo de Rtve

Para todos aquellos que dispongan en su casa una televisión conectada a internet y accedan al servicio de Botón Rojo que Rtve ofrece en exclusiva, podrán disfrutar de información adicional sobre la película durante la emisión.