Enlaces accesibilidad

'Alaska y Coronas' debatirá este miércoles en torno al "Sexo, drogas y rock and roll"

  • Nos visitarán Victoria Abril, Gervasio Sánchez, y El Drogas
  • En la tertulia: Chus Gutiérrez, Noel Alejandro y Almudena Martínez Ferrer
  • Alaska y Coronas, miércoles a las 22 horas en La 2 de TVE

Por
Alaska & Coronas - Sexo, Drogas y Rock & Roll

"Sexo, drogas y rock and roll" cuajó en los años sesenta del siglo pasado como grito hedonista de protesta antisistema que aglutinó la rebeldía de la juventud de la época.

Eran tres palabras que juntas resultaban más incendiarias que un coctel molotov. Nada menos que sexo -el tabú moral más universal que existe-, drogas -uno de los delitos más perseguidos por las leyes del planeta- y rock and roll, la música del diablo, como fue definida entonces.

Casi medio siglo después, y tras una revolución en toda regla llamada Internet, nada es lo que era, pero la fuerza provocativa de aquel “grito de guerra” sigue manteniendo su vigencia.

Entrevistas y tertulia para profundizar

Para hablar de sexo drogas y rock and roll en el siglo XXI, en Alaska y Coronas entrevistamos a la actriz Victoria Abril; y al legendario líder de los exintos Barricada, Enrique Villarreal (El Drogas).

En nuestra tertulia, charlaremos con la sexóloga Almudena Martínez Ferrer, el realizador de cine X de temática gay Noel Alejandro y la cineasta Chus Gutiérrez, que en 1994 dedicó un documental al sexo de los españoles titulado Sexo oral, y ahora estrena otra película con el título, Droga oral.

Una Masterclass imprescindible

El fotoperiodista Gervasio Sánchez será el encargado de impartir la Masterclass que girará en torno al lema Haz el amor y no la guerra. Sánchez es protagonista de un documental producido por TVE sobre su trabajo como uno de los fotoperiodistas más inconformistas de nuestro país.

Tras su entrevista, El Drogas volverá al plató para cerrar el programa con una actuación con mucha actitud rock. Además tendremos un nuevo capítulo de Putokrío contra la vida moderna; y un Router 66 titulado Puerta a Puerta, dirigido por el cineasta vasco Javier Giner.