Enlaces accesibilidad

Kokoshca con El Drogas, Psyk y La Troba Kung-Fú, en un nuevo 'Mapa sonoro"

  • El programa visita Pamplona, Madrid y La Garriga (Girona)
  • Kokoshca quedan con El Drogas para entregarle el disco en el que ha colaborado
  • Acompañamos a Psyk mientras escoge los discos de su sesión de esa noche en Burdeos
  • Joan Garriga nos prepara una barbacoa en la casa donde ensaya con La Troba Kung-Fú

Por
Mapa sonoro - Kokoshca, Psyk y La Troba Kung-Fú

Mapa sonoro

Programa de música con estética de road movie que rastrea las  propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la  geografía española.

  •    Se emite la medianoche de cada domingo, en La 2 de TVE

‘Mapa sonoro’ visita a los pamploneses Kokoshca, que se reúnen con El Drogas, ex líder de Barricada, para entregarle el disco en el que ha colaborado con ellos. También viaja a Madrid para charlar con el DJ y productor de techno Psyk mientras prepara su próxima sesión, y pasa un día con el cantante de La Troba Kung-Fú en La Garriga (Girona).

Hashtag para twitter: #mapasonoro44

Kokoshca

Los navarros Kokoshca son Amaia Tirapu e Iñaki López. Suenan a un cruce entre Beat Happening, Derribos Arias y Los Bichos, pero no tienen prejuicios a la hora de versionar a La Polla Records o invitar a El Drogas, ex líder de Barricada, a cantar con ellos en su último disco. Precisamente es con este último con quien les reunimos en una tienda de instrumentos de Pamplona, justo antes de que vayan a tomar algo para charlar de lo que significa tener una banda de música hoy en día.

Mapa Sonoro - Kokoshca

Psyk

Psyk es uno de esos DJs y productores que trabaja más fuera que dentro de nuestras fronteras. Ha publicado su música en el sello del mítico Luke Slater y actúa con regularidad en Alemania, Holanda y Francia, aunque sus giras han llegado también a Estados Unidos y Japón. Comenzó montando raves en la sierra madrileña y ahora es uno de los nombres más sólidos de la escena techno española. Le acompañamos mientras prepara la maleta de discos que pondrá en su próxima sesión en Burdeos, para la que tiene que coger un avión en breve.  

Mapa Sonoro - Psyk

La Troba Kung-Fú

La Troba Kung-Fú es el actual proyecto del que fuera líder de Dusminguet, Joan Garriga. Entre sus muchos recursos, destacan la rumba, la cumbia, el vallenato, los ecos jamaicanos y cualquier estribillo con sabor a fiesta mayor. Su trabajo más reciente, "Santalegría", demuestra un gran dominio del oficio.  Joan nos enseña el pueblo en el que cocina sus canciones antes de prepararnos una barbacoa en la casa donde ensaya con su banda.

Mapa Sonoro - La Troba Kung-Fú

Banda Sonora

Televisión

anterior siguiente