Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo sorprende en su concierto de Londres cantando ópera ante los fans

Por
Ruth Lorenzo promociona 'Dancing in the rain' en Londres

Ruth Lorenzo sigue con al promoción internacional de "Dancing in the rain". El pasado fin de semana actuó en Londres, una ciudad que es su segunda casa y en la que no se siente extranjera. Y como la hija pródiga que regresa al hogar que la vio crecer como artista, los londinenses la recibieron por todo lo alto.

"Ya en la rueda de prensa de antes del concierto la recepción de los medios de comunicación ingleses fue muy calurosa, me dijeron que me apoyaban y votarían por mí. Yo, por si acaso, cuando volví al escenario le recordé al público que me tenía que votar", bromea la cantante a su regreso a España, donde esta semana tiene que seguir preparando su actuación de cada al Festival de Eurovisión.

Su concierto se celebró en el marco del London Eurovision Party, un espectáculo en el que compartió escenario con algunos de sus rivales de Copenhague, como Aram MP3 de Armenia, Conchita Wurst de Austria o Suzy de Portugal. Tal y como confiesa Ruth, se sintió muy arropada por un público en el que había mucha gente de la industria musical inglesa que la conoce desde hace años, cuando se hizo famosa al participar en el X Factor británico.

Ruth cantó "Nessum dorma"

Como no podía ser de otra manera, Ruth se convirtió en la reina de la fiesta cuando, después de su "Dancing in the rain", se arrancó a cantar "Purple rain" y el "Nessum Dorma" de la ópera Turandot de Puccini.

"Me daba respeto cantarla porque estaba cansada, pero al final me lancé porque la gente en Reino Unido conocen muchas de mis facetas y quería hacer algo nuevo y sorprenderles, y a la gente le encantó. Me gusta mucho la ópera y esta canción en concreto me encanta, porque habla de la esperanza y del amanecer, es muy bonita", dice Ruth.

El público quedó entusiasmado con su actuación, e incluso algunos de sus compañeros como Conchita o Suzy de Portugal subieron al escenario a felicitarla por su interpretación.

Clases de canto desde hace dos meses

Y es que ya sabíamos de la afición de Ruth por la ópera, pero más allá de eso se atreve a cantar grandes clásicos del género. "Empecé a cantar ópera de pequeña, aunque en plan autodidacta, he aprendido escuchando. Realmente no he empezado a tomar clases de canto hasta hace dos meses".

principios de mayo Ruth Lorenzo partirá rumbo a Eurovisión junto al resto de la delegación española. Durante la semana eurovisiva actuará en varios eventos y no solo cantará "Dancing in the rain". De hecho, está preparando un repertorio muy especial, ¿sorprenderá con alguna pieza de ópera?