Enlaces accesibilidad

'Alaska y Coronas' hablará de la traición y su poder en "Cómo pudiste hacerme esto a mí"

  • Analizaremos las formas de engañar, con la traición de Judas en el recuerdo
  • En la tertulia: Boris Izaguirre, Arturo Arnalte, y Marcos Cayuela
  • Y entrevista a La Terremoto de Alcorcón, y a Marisa Paredes y Terele Pávez
  • Alaska y Coronas, miércoles a las 22 horas en La 2 de TVE y en RTVE.es

Por
Alaska y Javier Coronas presentan 'Alaska y Coronas' cada miércoles en La 2
Alaska y Javier Coronas presentan 'Alaska y Coronas' cada miércoles en La 2

Alaska y Coronas aborda el tema de la traición y su poder para cambiar las cosas. La elección del tema tiene que ver con que se emita en plena Semana Santa, justo cuando la tradición cristiana recuerda aquellas treinta monedas de plata con las que Judas vendió a Jesús.

Una tertulia sobre "puñaladas traperas"

Se podría pensar que la humanidad se estructura a partir de una serie de traiciones, entre las que se podrían contar la de Bruto a Julio César o la de Edward Snowden. Quien más quien menos ha traicionado alguna vez. ¿Hay traiciones justificadas? ¿Es la infidelidad una traición? ¿No hay traición sin venganza?

Las preguntas estarán sobre la mesa de tertulia en la que se sentarán Boris Izaguirre (novelista y guionista de telenovelas, además de presentador de televisión), Arturo Arnalte (autor de Tránsfugas, travestis y traidores, un libro sobre traidores de la historia de España), y Marcos Cayuela, detective privado.

Dos grandes actrices

Además, charlamos con las actrices Marisa Paredes y Terele Pávez que están representando en Madrid El cojo de Inishmaan, una obra escrita por Martin McDonagh y dirigida por Gerardo Vera.

Nuestras secciones habituales

La Masterclass la imparte Francisco Polo, director de Change.org en España. Hablará de cómo se puede cambiar el mundo y también de cómo ayuda Internet a hacerlo. El Router 66 de la semana se titula Filtros, y lo dirige el director, realizador y guionista Marc Crehuet, que ya en Torres y Reyes sorprendió con el cortometraje titulado Político Incorrecto.

Por supuesto, Putokrío volverá a atentar contra la modernidad establecida en un nuevo capítulo de nuestra irreverente serie animada.

Actuaciones únicas

También contaremos con un cierre musical a cargo de La Terremoto de Alcorcón y el Mallorca Gay Men's Chorus, que interpretarán una particular versión del tema de Alaska y Dinarama que da título al programa. Por último, la compañía francesa Akoreacro también aporta al programa una colorida exhibición de artes circenses.