Enlaces accesibilidad

Ruperta: "Estoy muy agradecida a las 155 personas que me han ayudado"

  • Ruperta ya puede mantener a su ganado y dar de comer a su familia
  • Lo ha conseguido gracias a la ayuda de 155 espectadores solidarios

Por
Entre Todos - Ruperta ya puede sacar a su familia adelante

Ruperta necesitaba ayuda para poder comprar el pienso de sus ovejas y sus cabras porque, al no comer, no daban leche y ella no obtenía ingresos.

Entre Todos - Ruperta necesita ayuda para comprar el pienso de su ganado

Las cosas habían ido bien hasta hace unos cuatro años. Una enfermedad acabó con la vida de varias decenas de ovejas, sufrió algunos robos de corderos y tuvo dos incendios. En uno, se le quemó la ordeñadora y en otro todo el pienso acumulado y algunas ovejas.

Desde entonces, la situación se agravó y terminó de hacerse insostenible cuando su marido, Vicente, perdió su trabajo de camionero hace tres años. Desde julio vivían sin ayudas y no habían podido hacer frente a los gastos del pienso. 

Comían gracias a los servicios sociales, a la familia y a los amigos y vecinos del pueblo. "Nuestra situación es muy difícil porque desde que despidieron a mi marido no podemos salir adelante", contaba Ruperta.

Gracias a la ayuda de 155 pesonas, Ruperta ya puede dar de comer a su ganado recuperando así la forma de mantener a su familia. "Estoy muy agradecida a las 155 personas que me han ayudado", dice. "Para mí, esto ha siginificado mucho", añade.

Lina y Carmen son dos de esas 155 personas. "Ví que podía ayudarla y por eso lo hice. Ahora todos los días nos enviamos un mensaje de buenos días y de buenas noches", cuenta Carmen.

Este programa nos ayuda a los que ayudamos

"Es un programa que nos hace grandes porque también nos ayuda a nosotros, a los que ayudamos", considera por su parte Lina.