Enlaces accesibilidad

El inglés en el Festival de Eurovisión

  • El responsable de entretemimiento de TVE cuenta las razones por las que parte de la canción que nos representará en Eurovisión está cantada en inglés.
  • La defensora del espectador aborda con el responsable de magacines dos quejas sobre el programa La Mañana. Una relativa a menores y otra sobre la imagen de la mujer.
  • Desde el área de deportes explican los cortes del Indian Wells de tenis para ofrecer fútbol.
  • RTVE responde, el primer sábado de mes a las 20.00 horas y el domingo a las 14.00 horas, la redifusión.

Por
RTVE responde - 05/04/14

El próximo 10 de mayo se celebra el Festival de Eurovisión en Copenhague. La cantante que representará a España, Ruth Lorenzo -elegida en una gala de TVE- compite con la canción Dancing in the rain. Algunos espectadores han protestado porque parte de las estrofas de la canción son en inglés. Carlos Mochales, director de entretenimiento de TVE ha explicado las razones.

La defensora también ha abordado con el responsable de magacines de TVE dos cuestiones que se trataron en el programa La Mañana y que han levantado críticas en parte de la audiencia. Una es el vídeo que se emitió de una paliza que propina una menor a otra. Las quejas hacen referencia a que las imágenes se repitieron de forma excesiva.

El otro tema al que ha respondido Ramón Camblor es sobre el tratamiento que se dió en una tertulia del magacín a la imagen de la mujer. El debate era sobre un bar de Tarragona en el que las camareras tienen que trabajar en ropa interior. Varias espectadoras han protestado por los comentarios de los tertulianos y porque no hubiese un experto en la tertulia.

También en este programa el productor ejecutivo de Teledeportes ha respondido a los aficionados al tenis que se han quejado porque se hayan cortado algunos partidos del Torneo de Indian Wells para ofrecer fútbol.

Y en la trastienda de RTVE Responde, Ruth Lorenzo, nuestra representante en Eurovisión, nos ha contado como se prepara para el festival.