Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo representa a España en el Festival de Eurovisión con "Dancing in the rain"

Por
Eurovisión 2014 - España: Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain" en la final de Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo aterriza en Eurovisión 2014 con "Dancing in the rain", un tema con el que la cantante murciana dejará claro a toda Europa que posee una de las mejores voces de la próxima edición del Festival. 

Ruth Lorenzo (Murcia, 10 de noviembre de 1982) aterriza en la selección eurovisiva después de que sus fans españoles hayan hecho durante varios meses una campaña masiva a favor de su candidatura en las redes sociales. Desconocida para el gran público en España, a Ruth le avala su éxito previo en Reino Unido, donde participó en la edición británica del reality musical The X Factor (programa con más de 16 millones de espectadores) y su posterior éxito materializado en varias giras por Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia, entre otros muchos sitios.  

"Soy consciente de que no soy muy conocida en España, pero el apoyo de los eurofans en los últimos meses me ha dejado flipada, he llorado de emoción cuando he visto todos esos mensajes de cariño. De hecho estoy haciendo todo esto por y para ellos y a veces siento un poco de vértigo porque es una gran responsabilidad no defraudarles", explicó Ruth Lorenzo en una entrevista a RTVE.es días antes de ganar la gala Mira quién va a Eurovisión.

Éxito en Reino Unido

Esta murciana de 31 años comenzó a cantar ópera a los cinco,  imitando a su ídolo de aquella época, Montserrat Caballé. Siempre aprendió de forma autodidacta porque su familia, de origen humilde, no podía pagarle las clases de canto. A los 11 emigró con sus padre a Utah (Estados Unidos) y allí comenzó a cantar en musicales de su instituto. A los 16, de regreso en España, se unió a un grupo de rock con el que se recorrió todos los pueblos de España. Una artista multidisciplinar a la que el éxito le sorprendió en el 2008, cuando fue seleccionada para participar en la edición inglesa del reality musical The X Factor.

Tras su éxito en Reino Unido, la cantante asegura que llega a esta selección muy preparada, con muchísimo que demostrar: "aportaré todo lo que he aprendido en los últimos cinco años y, además, voy a poner cuerpo, alma, mente y toda la pasión en mi propuesta. Y lo que tengo claro que, si finalmente voy a Eurovisión, haré lo posible porque mi tema suene en Europa antes del Festival, lo mismo que hizo Loreen con 'Euphoria'".

Letra de "Dancing in the rain"

"Dancing in the rain" está compuesto por la propia Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin y Julian Emery. El tema se ha comparado con el hit "Titanium" de Sia y David Guetta "por su mensaje de fuerza y esperanza, pero la producción es muy distinta".

Luz, yo quiero ver luz

Poder pintar de color un nuevo amanecer

Vivir, amar,

Sentir y saber que

Hoy, puede que no salga el sol

Aunque llueva

Tú y yo sabremos bailar

Nadie nos puede parar

We're dancing in the rainDancing in the rain

Life, gets you every time

Open up,

You never know what you will find

You never know what waits inside

So, live

Like you'll never stop

Take this chance

And give it everything you’ve got

Come on and let the rhythm drop

We're dancing in the rainDancing in the rainKeep on like it’s never endingKeep on till the light of dayKeep on dancing in the rainThe rain, the rainDeja caerDeja la lluvia caer

The rain, the rain, the rain

Deja caer

Deja la lluvia caer

The rain, the rain, the rain

The Rain, the rain

Dancing

Dancing

Dancing 

Dancing

Deja caerDeja la lluvia caerAunque llueva y nos mojemosNo pararemos de bailarKeep on dancing in the rainThe rain, the rain