Enlaces accesibilidad

Jabier Muguruza, Cardopusher y The Wedding Present en la nueva entrega de 'Mapa sonoro'

  • Un nuevo viaje con paradas en Hendaia, Irun, Barcelona y Madrid
  • Jabier Muguruza reflexiona sobre sus canciones con el escritor Harkaitz Cano
  • El venezolano Cardopusher nos lleva a una tienda de discos de electrónica
  • Charlamos con The Wedding Present antes de uno de sus conciertos
  • Mapa sonoro se ha emitido el domingo, 23 de marzo, en La 2

Por
Mapa Sonoro - Jabier Muguruza, Cardopusher, The Wedding Present

Mapa sonoro

Programa de música con estética de road movie que rastrea las  propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la  geografía española.

  •    Se emite la medianoche de cada domingo, en La 2 de TVE

‘Mapa sonoro’ inicia el octavo viaje de su nueva temporada en Hendaia.

Allí quedamos con el cantautor Jabier Muguruza, quien compartirá almuerzo poco después en su ciudad, Irun, con el escritor Harkaitz Cano, uno de sus colaboradores asiduos.

El programa visita además una tienda de discos de Barcelona especializada en música electrónica con el productor venezolano Cardopusher.

Tras encontrarse con los balcánicos Million Dollar Mercedes Band tocando en una céntrica calle de Madrid, asiste a la prueba de sonido del concierto de The Wedding Present.

Aprovechará un momento de calma de su líder, David Ledge, para charlar con él sobre lo que significa rememorar tiempos pasados.

Jabier Muguruza 

Jabier Muguruza comenzó su carrera como cantautor de forma tardía, aunque su relación con la música le viene de lejos, desde que comenzara a tocar el acordeón de niño.

Sus canciones muestran las grietas sociales del tiempo en que vivimos con un alto nivel poético

Sus canciones muestran las grietas sociales del tiempo en que vivimos con un alto nivel poético, gracias, en gran parte, al talento de colaboradores como Bernardo Atxaga, Iñaki Irazu o Lourdes Oñederra.

Muguruza fundó con algunos de ellos en los 90 el grupo literario Emak Bakia

Muguruza fundó con algunos de ellos en los 90 el grupo literario Emak Bakia. En ‘Mapa sonoro’ le veremos almorzando con otro de los autores que más conoce sus canciones, Harkaitz Cano, en Irun.

Será después de pasear con él por la playa de Hendaia, donde tantas tardes pasó con sus padres y sus hermanos menores, los también músicos Fermin e Iñigo Muguruza.

Mapa Sonoro - Jabier Muguruza

Cardopusher

Procedente de Venezuela y residente en Barcelona, Cardopusher es un pilar de la escena electrónica en España.

Cardopusher es un pilar de la escena electrónica en España

Su propuesta ha convencido en festivales como Sónar, SOS o Zemos98.

Los cluberos más curtidos le consideran una garantía, capaz de bordar una sesión de techno clásico o una tormenta de ruido experimental, además de otros estilos basados en el bajo.

Su propuesta ha convencido en festivales como Sónar

Le encontraremos en el tranvía de Barcelona yendo hacia Discos Paradiso. Nos habla de sus inicios en la música de club y de su visión sobre el panorama de la electrónica actual.

Mapa Sonoro - Cardopusher

The Wedding Present

The Wedding Present son un tótem de la escena indie británica. Llevan más de tres décadas facturando canciones contagiosas, con robustos cambios de ritmo y un cáustico sentido del humor.

The Wedding Present son un tótem de la escena indie británica

Apenas han variado su receta sonora desde 1987, pero es tan eficaz que sigue cuajando estribillos memorables. Nos encontramos a David Gegde, cerebro del grupo, descargando los instrumentos de su furgoneta antes de la prueba de sonido de su concierto en la sala Moby Dick Madrid.

Allí nos hablará, entre otras cosas, del sentido cambiante del término “indie” y de dónde cree él que viene hoy la innovación en la música.

Mapa Sonoro - The Wedding Present

La banda sonora

Televisión

anterior siguiente