Enlaces accesibilidad

'Alaska y Coronas' reflexiona sobre los avances y retos de la mujer en "Mujeres al borde"

  • Nos visitan Russian Red, Loles León, o Luna Miguel
  • Alaska y Coronas, miércoles a las 22 horas en La 2

Por
Alaska & Coronas - Mujeres al borde

Participa en el programa

Durante la emisión en directo de Alaska y Coronas esperamos tus tuits y posts de Facebook. Además te invitamos a enviarnos a través de Instagram las fotos de "la mujer de tu vida". Todo esto puedes hacerlo a través del hashtag #alaskaycoronas4

"Mujeres al borde" remite al célebre título de la película de Pedro Almodóvar y resulta sugerente como metáfora de un momento en el que la crisis económica, la revolución digital y los nuevos valores morales que se abren paso en la sociedad obligan a una redefinición total de los roles femenino y masculino.

Avanzamos hacia una sociedad cada vez más igualitaria, pero es evidente que aún falta para que lo sea del todo. Es buen momento para hacer balance de las conquistas y los agravios relativos al estatus de la mujer del siglo XXI en todos los ámbitos: el laboral, la formación académica, la participación y la representación política, la vida familiar, las relaciones sexuales, la evolución de la imagen de la mujer en la cultura, la comunicación, etc.

Para hablar de todo ello pasará por Alaska y Coronas la joven cantante y compositora Russian Red, que acaba de sacar un nuevo disco (Agent Cooper), en el que dedica cada una de sus canciones a los hombres que han marcado hasta ahora su vida. La artista cerrará además el programa con una actuación en directo.

En la tertulia participarán la actriz Loles León, la empresaria Carlota Mateos, cofundadora de la empresa online Rusticae, y Luna Miguel, poetisa y bloguera que con 25 años ha publicado cinco libros de poesía y una novela. Representan a tres generaciones y perfiles profesionales bien distintos y darán su visión sobre lo que pesa y lo que aporta ser mujer en nuestra sociedad.

La Masterclass la impartirá Violeta Assiego, abogada y experta en derechos humanos. Y el Router 66 lo firma esta semana el realizador y guionista Oriol Puig.