Enlaces accesibilidad

Adriana Abenia consigue ser la primera chica que gana 'Mira quién baila'

  • Ayudará a los afectados de esclerosis múltiple
  • Maribel y Marina Danko empatan y las dos pasan a la final
  • Colate y Albizu son los nuevos "Patos mareados"

Por
Mira quién baila - Adriana Abenia gana con un tango

¡Qué ganas tenía la maña de ganar! Por fin lo ha conseguido.. .¡Qué bien ha bailado Adriana Abenia el tango! Y tiene mérito porque le ha ganado la batalla a Corina, una argentina.

Adriana se apuntó muy bien qué era lo que tenía que hacer para ganar. Ya nos lo decía en las redes sociales durante la semana:

Y dicho y hecho. Abenia ha sacado toda la garra aragonesa que lleva dentro y ha convencido al jurado y luego al público. Se ha llevado el 28% de los votos en la noche con más competencia de la edición: "¡Me voy a la cama más contenta!"

Noemí Galera le ha llegado a decir: "Lo has conseguido, has estado estupendísima. Me has encantado".  Y Ángel Corella se ha quedado pasmado con la elasticidad que Adriana ha ido logrando semana a semana.

Pero sin duda, el juez que más ha ganado esta noche ha sido 'El Sevilla'. Se ha abierto el plazo para enviar sobornos al jurado y la de Zaragoza le ha regalado al líder de Los mojinos escozíos un adoquín, un caramelo típico de la capital maña, tamaño XXL.

¿Qué le has dado al público, Abenia, para que te vote?

Corina, que empezó en un nivel bastante superior al principio del programa, ya le empiezan a alcanzar los compañeros. Esta noche, Adriana Abenia la ha adelantado y la ha dejado fuera de la final. Pero es que los jueces no han sabido perdonar que una bonaerense no conozca a Gardel ni "A media luz".

Eso sí. Es innegable que Corina baila estupendamente. Es una de las mejores bailarinas y a Ángel Corella se le nota mucho que le gusta: "Qué gusto tener a concursantes que desarrollen la danza de una manera tan limpia"

Norma Duval y Adriana Abenia: cómo bajar las escaleras con clase

Norma Duval canta "Fumando espero"

Uno de los momentos más glamourosos de la noche lo hemos vivido con dos rubias explosivas.  Norma Duval ponía la voz y Adriana Abenia la ¿sensualidad? bajando las escaleras del plató intentado seguir el ritmo de "Fumando espero"...¿qué pensaría Sara Montiel si hubiera visto esto?

Duelo de 'brothers'

Seamos francos. No bailan bien. Colate y Miguel Abellán lo intentan y a nosotros nos encanta reírnos con ellos, pero como el propio torero reconoce: "Hemos pasado de ser malísimos a ser malos".

El diestro ha conseguido pasar a la final, pero sin convencer al jurado...así se ha despachado Norma: "Me tienes conquistada. Pero esta noche no. No es tu estilo." Lo que no se le puede negar a Abellán es que tiene estrella y cada vez que sale en cámara garantiza el espectáculo. Corella se ha dado cuenta de ello: "Tienes la cualidad de conexionar con el público, te adora. Y eso es buenísimo."

Colate y Abellán conspirando contra Noemí Galera

Colate se le ha atravesado el estilo urban y eso que la canción que ha tenido que interpretar le venía al pelo, "Miami". Pero a él le da igual. Él sigue insistiendo en sacar a la pista a Noemí Galera. Ya no sabe cómo hacerlo y busca aliados donde sea.

Empate de veteranas

En la gala más nivelada que hemos visto hasta ahora, el duelo Maribel - Marina Danko ha sido uno de los más divertidos. No podemos exigirles el nivel de otros concursantes, como dicen ellas por una cuestión de edad, pero nos han dejado con la boca abierta con la coreografía que han preparado para esta semana. Poty nos lo ha advertido: "Es muy arriesgado. Hacen acrobacias de bailarinas de 20 años".

Así que lo han hecho tan bien las dos, que los jueces no han podido decantarse por ninguna. Por eso,  por primera vez en Mira quién baila hemos visto un empate y hoy hemos gozado con cinco finalistas en lugar de cuatro.

Maribel le rompe el pantalón a Poty

¿Y qué nos decís de este momentazo? No podíamos parar de réir en el momento en el que Poty se ha roto el pantalón intentando repetir 'el pino' con Maribel.

Pelea de pesos pesados

Y es que las acrobacias cada vez son más complicadas, el nivel de exigencia no para de crecer. Y si no, que se lo pregunten a Fernando Albizu. Ha bailado muy bien su tema disco, pero en el último porté ha fallado: "Veo mi baile bastante peor que el de Felipe, yo me he confundido al final. No he hecho todos los pasos que tenía que hacer."

Y es que bailar contra Felipe López es un reto complicado. El nadador está que se sale. Se ha llevado dos plenos del jurado y todo un piropazo de Norma Duval: "Quiero que ganes un programa".

Ha bailado lesionado, arrastra molestias de la semana pasada y sin embargo al gallego no se le nota en ningún momento un síntoma de debilidad. Noemí Galera se ha sumado a la teoría de 'El Sevilla': "Eres el que mejor bailas" y Ángel Corella está a punto de ficharle para su escuela: "Eres el alumno perfecto: trabajador e inteligente."

¿Te atreves a bailar 'El molinete'?

Desde luego, esta no ha sido la noche de Fernando Albizu. No le ha salido la coreografía como él esperaba y encima sus compañeros lo han elegido Pato mareado. .."Son malas personas", aseguraba el vitoriano.

Menos mal que estaba ahí Colate para hacerle un poquito de compañía. Y es que el empresario se ha aficionado a esto de llevarse la chapa cada lunes. Es la tercera vez que el público se decanta por él.

¿Practicas "El molinete"?

¿Te atreves a mandarnos tu 'molinete'?

Adriana Abenia ayuda a los enfermos de esclerosis múltiple

"¡Ay qué bien! ¡No sabéis cuánto me alegro!" Adriana Abenia estaba deseando ganar una gala para ayudar a FELEM, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple.

La presentadora insiste en que ella ha vivido de cerca el problema y por eso está muy concienciada de que es muy necesario ayudar con prestaciones sanitarias y sociales a los afectados. Y lo que es igual de importante: contribuir para que se investigue y se convierta en una enfermedad con curación.