Enlaces accesibilidad

Los caminos de los libros liberados del escritor José Luis Sampedro

Por
Imprescindibles - José Luis Sampedro. Provocando con Sampedro

Imprescindibles

Un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos en el ámbito de la cultura y la ciencia

Imprescindibles se emite los viernes, a las 21.00 horas, en La 2 de TVE 

  •    

José Luis Sampedro fue profesor, economista, académico y escritor. Pero la mayoría lo conocía por su compromiso con la vida.

Al final de la suya fue cuando los más jóvenes lo tomaron como referente moral de una sociedad en decadencia a la que él no dejó de "amar y provocar'.

Imprescindibles - Provocando con Sampedro - avance

Libros para todos

En los lugares de grabación de las escenas del documental, hemos ido dejando algunos ejemplares de sus libros, para que aquellas personas que los encuentren puedan leerlos y, después, pasarlos a otros posibles lectores.

Hemos seguido el modelo de 'Bookcrossing'

Hemos querido seguir el modelo de 'Bookcrossing', con el que los lectores van intercambiando sus libros, y con ello les proporcionan una nueva vida.

José Luis Sampedro, protagonista de la Feria del Libro

De lector a lector

Vuestros comentarios irán construyendo poco a poco el relato del viaje de cada libro

Nos interesa conocer los caminos de estos libros liberados. Si has encontrado alguno de estos libros, queremos que nos cuentes cómo lo encontraste y qué te ha parecido su lectura. Para ello necesitamos que dejes un comentario al final de este texto.

O bien en la página de Facebook del programa.

También puedes utilizar el sitio de 'Imprescindibles' en la plataforma de Twitter.

El viaje de cada libro

Así, vuestros comentarios irán construyendo poco a poco el relato del viaje de cada libro, de lector a lector.

Por último, te pedimos que, una vez leído, prestes el libro a alguien o lo vuelvas a abandonar en algún sitio, para que otra persona pueda disfrutar de su lectura.

De esta manera, los libros adquieren vida propia

De esta manera, los libros adquieren vida propia y podremos recorrer su camino de mano en mano, de lector a lector.

También invitamos a todos los lectores que ha tenido José Luis Sampedro a que compartan con nosotros su experiencia. Coméntanos qué libro de Sampadro has leído y qué impresiones te ha causado.

Si, como lectora o lector de Sampedro, queres compartir de forma activa tus opiniones sobre su lectura, este es el sitio y el momento para hacerlo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

En la Feria del Libro de Madrid la estrella ha sido José Luis Sampedro. Presentaba su nuevo libro "Cuarteto para un solista", escrito, como él dice, a cuatro manos junto a su mujer Olga Lucas.