Enlaces accesibilidad

Los fans de 'Isabel' desayunan con Cabrera y despachan con el rey Fernando

  • Los ganadores del concurso de la web han visitado los estudios donde se rueda la serie
  • Han desayunado con Cabrera, Jordi Díaz
  • ¡Y han tenido una audiencia con el rey Fernando (Rodolfo Sancho)!

Por
Rodolfo Sancho con los fans que han visitado el rodaje de la serie
Rodolfo Sancho con los fans que han visitado el rodaje de la serie

¿Te imaginas hacer un viaje en el tiempo y trasladarte al siglo XV, a la corte de Isabel? Cinco afortunados, los ganadores del concurso de la web ,han estado esta mañana en los platós de la serie. Han paseado por los nuevos decorados de la tercera temporada y hasta han charlado con el mismísimo rey Fernando.

Fernando e Isabel, Los Kennedy de la Edad Media

Sumergirse en el mundo de Isabel tiene sorpresas como por ejemplo poder desayunar con Cabrera y preguntarle cómo lleva eso de la reina haya expulsado a los judíos de Castilla.

Los cinco ganadores han podido charlar con Jordi Díaz durante un buen rato. Teniéndole ahí, delante, era imposible no preguntarle por los nuevos capítulos que veremos a partir de septiembre: "Va a ser una temporada muy dura. Vamos a ver sufrir mucho a la reina ¡Vamos a llorar todos! Son los Kennedy de aquella época"

En un ambiente distendido, Díaz nos ha confesado que la nueva temporada ha sido la mejor para él porque ha grabado muchísimas escenas a caballo: "Me encantan... sobre todo porque supone salir de platós." Y claro, hablando de la tercera, los seguidores de la serie han querido saber si habrá una cuarta... Ahí Cabrera se nos ha quedado mudo, pero después nos ha sido sincero: "Hay mucha historia y hay que contarla".

Los autógrafos del rey

El momento más emocionante ha llegado cuando los cinco ganadores han puesto su pies en el suelo de mármol de La Alhambra.  Los estudios de Isabel te permiten viajar de la corte de Castilla, a la de Aragón para terminar en los aposentos de Boabdi simplemente cruzando de una habitación a otra.

Es imposible no emocionarse cuando se visita el reino nazarí en los platós de El Álamo. No se ha dejado nada al azar. Y si encima en la visita, Mabel Villagra, nuestra asesora histórica,  te explica cómo se ha cuidado hasta el mínimo detalle y te enseña piezas reales de la época... el fan termina de derretirse.

¡Pero aún queda lo mejor! Mientras los cinco fans cotillean entre los papeles que Colón guarda en su despacho,  aparece él. Fernando 'El Católico', Rodolfo Sancho, para un momento el rodaje y se acerca a saludarlos.

No borra la sonrisa y eso que viene de luto. Acaba de morir Isabel y es que solo faltan tres días para que la grabación de la serie termine: "No sabéis cuánto me va a costar dejar marchar a este personaje".

"Os aseguro que la tercera temporada os va gustar. No paran de pasar cosas.  Todo lo que Isabel y Fernando han construido está a punto de caerse." Aprovechando que Rodolfo está dispuesto a contarnos un avance, le preguntan los seguidores de la serie por los nuevos personajes. Él se queda con uno... "Ay Felipe 'El Hermoso', qué yerno tengo." Y atención a la primicia: "Eso de que murió jugando al frontón...¡Lo maté yo! (risas)"