Enlaces accesibilidad

Poty es el alma de 'Mira quién Baila'

Por
Poty es el Director Artístico de 'Mira quién baila'
Poty es el Director Artístico de 'Mira quién baila'

¿Sabías que Poty estuvo detrás del éxito de España en la Gimnasia Rítmica de Atenas? Él fue el coreográfo de esta selección que llegó a lo más alto conquistando un mundial.

Y es que Poty, ahora un rostro más que reconocible, ha sido el responsable de muchos de los bailes que hemos visto en televisión durante los últimos 20 años.

Empezó a bailar ballet en Torrelavega, la ciudad que le vió nacer y muy pronto se fue a Madrid a estudiar en el conservatorio. Después de pasar por varias compañías, el éxito de Atlanta lo lanzó al mundo de la televisión y desde entonces no ha parado.

Poty en la televisión

Fue durante once años Director de Coreografías de A3TV. Y podemos decir que práticamente ha pasado por todas las televisiones del país. Además ha trabajado para grandes artistas como: Celia Cruz, Chayanne, Julio y Enrique Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja,  Paulina Rubio, Miguel Bosé y Mariah Carey entre otros.

¿Y quién no se acuerda de las clases de Poty a Bisbal, Bustamante, Rosa y compañía? Los vídeos de los ensayos con los concursantes de Operación Triunfoeran uno de los alicientes del programa.... aunque alguno terminara en lágrimas:

El coreógrafo que más veces ha estado en Eurovisión

Después del éxito de OT, Poty se hizo un fijo de Eurovisión. Primero con Rosa y después con Ramón, Son de Sol, D'Nash...¡y hasta con María Isabel y su "Antes muerta que sencilla"!

Ahora vuelve a TVE con Mira quién baila después de haber triunfado con este mismo formato en Estados Unidos. Su reto es conseguir que Maribel, Colate, Miguel Abellán y compañía terminen defendiéndose en la pista de baile como profesionales.

Por cierto, no podemos resistirnos a incluir en esta pieza su primera aparición en televisión. Tenía solo 19 añitos: